Ciudad de México.- El grupo surcoreano BTS publicó este miércoles un video de cinco minutos en el que muestra el detrás de cámaras de su visita a Palacio Nacional, donde sus integrantes se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, previo a los tres conciertos que ofrecieron en el Estadio GNP Seguros.
En la grabación se observa a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook recorrer la sede del Poder Ejecutivo mientras una guía les explica la relevancia histórica del inmueble.
“No puedo creer que estemos aquí”, comentan los integrantes de la agrupación durante la visita realizada el pasado 6 de mayo, antes de las presentaciones del grupo en la capital mexicana.
Durante el recorrido, los integrantes de BTS tomaron fotografías de retratos presidenciales y de diversas obras que se encontraban en el recinto.
El video, publicado en Youtube, también muestra el encuentro entre la agrupación y Sheinbaum, quien agradeció la visita de los artistas y les mostró parte de las instalaciones de Palacio Nacional.
“Este es el Palacio Nacional. Tiene 700 años. Vengan, les mostraré mi oficina”, expresó la mandataria en inglés.
En la reunión, la presidenta entregó a los integrantes del grupo un reconocimiento como “visitantes distinguidos” del Gobierno de México.
Posteriormente, los músicos salieron a un balcón de Palacio Nacional para saludar a miles de ARMYS que se encontraban reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.
Sheinbaum destaca actitud “sencilla” del grupo
Durante su conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum aseguró que BTS transmite “mensajes muy positivos” en sus conciertos y resaltó la actitud “sencilla y nada pretenciosa” de los integrantes.
“Se ve que a ellos les gustó la visita y lo percibieron bien porque suben un video el día de hoy de ese encuentro que tuvimos en Palacio Nacional (...) Como cualquier joven se impresionaron de Palacio Nacional, se sacaban fotos por todos lados, y después se emocionaron muchísimo cuando vieron a tanta gente en el Zócalo”, declaró.
La mandataria recordó que decidió enviar una carta al presidente de Corea del Sur para solicitar apoyo y lograr una nueva presentación del grupo, luego de que, debido a la alta demanda, los boletos se agotaran en cuestión de horas.
En ese sentido, señaló que la productora de BTS se puso en contacto con el Gobierno federal, en particular con la Secretaría de Cultura, dependencia con la que se agendó la visita a Palacio Nacional. Además, destacó que la mejor noticia fue la confirmación del regreso del grupo el próximo año.
🎤🇰🇷 La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que BTS regresará a México el próximo año, esto luego de que la argupación de K-pop subiera un video de su visita a Palacio Nacional.
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) May 27, 2026
La presidenta explicó que la productora se puso en contacto con la Secretaría de Cultura, y de ahí… pic.twitter.com/44NsBaom4U
Además del encuentro con Sheinbaum, BTS visitó el Museo Frida Kahlo, el Museo Anahuacalli y la Arena México, donde asistieron a una función de lucha libre.
La gira “ARIRANG” representa el regreso de BTS a los escenarios tras concluir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.