BTS tiñe de morado Seúl para celebrar su décimo aniversario

Foto: EFE

EFE

Seúl.- Un gran evento celebrado junto al río Han en Seúl sirvió como colofón a las celebraciones por el décimo aniversario de BTS, que durante la última semana han teñido la capital surcoreana con el color morado con el que se identifican la banda y sus seguidores.

Poco importó que el termómetro en la ciudad superara hoy los 30 grados centígrados; miles de ARMY se dieron cita en el parque junto al estuario en el barrio de Yeouido para rendir homenaje a sus ídolos.

Las colas para tomarse una foto ante las esculturas instaladas para la ocasión por Hybe, la agencia de representación de la banda, rondaban la media hora, lo mismo que la espera para hacerse con un tatuaje temporal o poder hacer fotos de las vestimentas que los artistas usaron en el programa de televisión "Run BTS".

RM, líder de la formación, mantuvo un encuentro con seguidores; la celebración de este año es doblemente especial, ya que no solo conmemora la banda los 10 años de existencia (una rareza en la industria del K-Pop donde los contratos de las bandas con su representación duran normalmente siete años y no suelen renovarse) sino que también es el primer Festa que se celebra desde que BTS anunció que se tomaría un descanso al menos hasta 2025.

Foto
Foto: EFE

Durante este lapso sus siete miembros -RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook- aprovecharán para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar, obligatorio para todos los varones en Corea del Sur.

Los siete han admitido también la necesidad de tomar un descanso tras una década que comenzó de manera discreta, con el lanzamiento de "No more dream", el sencillo central de su primer EP, "2 Cool 4 Skool", que fue presentado el 12 de junio de 2013 y recibido de manera tibia.

Fue su tercer EP, "The most beautiful moment in life pt.1", estrenado en 2015, el que empezó a catapultarlos al éxito gracias al sonido y el magnetismo de sus integrantes y a unas letras que hablaban sobre los problemas de la adolescencia con una sinceridad inédita hasta ese momento en el K-Pop.

Foto
Foto: EFE

Desde ahí, la escalada global de BTS, que en el camino ha conseguido hitos como coronar la lista Billboard Hot 100 o ser el primer artista surcoreano en ser nominado a un Grammy, ha parecido no tener techo.

Fans de Rusia, China, Indonesia, Japón, Estados Unidos, Francia, Filipinas o México se dieron cita bajo el calor sofocante en Seúl para celebrar al conjunto al que admiran.