Bunbury presenta sus “Expectativas” [VIDEO]
Por Óscar Reyes
Twitter: @18versatil
Para Enrique Bunbury, la humanidad vive uno de los momentos más difíciles, por lo que en su nuevo álbum, “Expectativas” canta en contra de la mediocridad, el crimen y la idiotez, puesto que deja ver su personalidad rebelde.
Compuesto por 11 temas, la producción cuenta con la participación de la banda Los Santos Inocentes y el saxofonista Santiago del Campo dando como resultado un sonido de guitarras distorsionadas, con ritmos agresivos y sintetizadores de los años setentas y ochentas.
“Este disco tiene, por lo menos la mitad del álbum, textos sociales que miran al mundo que nos ha tocado vivir y creo que cualquier mexicano podrá encontrar frases y versos con los que sentirá el reflejo de la sociedad y la política”, afirmó el cantautor español en conferencia de prensa.
Un bohemio crítico
Bunbury es considerado como un artista crítico con la situación que vive la sociedad actual, por lo que las primeras seis canciones hablan del caos que vive como persona en un panorama convulso.
Los otros cinco temas son un reencuentro consigo mismo, ya que expresa su situación nómada por ser un artista que no para de viajar y vivir para escribir, así como encontrarse con su creatividad, la cual califica como el refugio de la podredumbre exterior.
“Junto con el equipo de producción nos quisimos meter en la parte poética, mágica y psicológica de la grabación del disco, porque queríamos dar a conocer el proceso por el que pasa un escritor de canciones”, sostuvo Enrique Bunbury.
En cuanto al problema actual que vive los pobladores de Cataluña con el gobierno central de España, el intérprete sostuvo que quisiera que “las dos partes se entendieran y encontrarán un punto o lugar de convivencia”.
El nacido en Zaragoza dio a conocer que tardó tres años en realizar el disco, el cual contiene elementos de jazz, ya que procura no repetir el estilo de producciones pasadas; destacó que a finales de año iniciará su gira en España, después pisará la Unión Americana y México en 2018.