Bunbury se molesta con fan en Quito: “Lleva todo el put* concierto grabando”
Por Brandon Díaz de León
Ecuador. – El ‘Huracán Ambulante Tour’ de Enrique Bunbury llegó arrasando a Quito la noche del 2 julio acompañado de sus más grandes éxitos. Todo transcurría con normalidad en el Coliseo Rumiñahui, o al menos eso es lo que se creía hasta que el Zaragozano, de manera imprevista, interrumpió el show mostrando su enorme molestia ante un fan.
‘Apéndice tecnológico’
El ex Héroe del Silencio señaló a una persona entre el público y manifestó con micrófono abierto: “Ustedes perdonarán, pero es que este caballero lleva todo el put* concierto, con la put* cámara grabando todo”. Entre los gritos de la gente continuó: “Entiendo la locura a la que hemos llegado con los teléfonos. Pero estás aquí, en primera fila, a mucha gente la gustaría estar ahí disfrutando, conectando y participando en el concierto cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que no sea tener un put* apéndice tecnológico. Incomodan y hace que el concierto sea peor.”
Los aplausos continuaron y con ellos una disculpa más por parte de Bunbury a los ecuatorianos, manifestando que es un momento del show donde él y sus músicos tienen que estar conectados y metidos dentro de la canción.
Controversia en redes sociales
La división de opiniones no se hizo esperar: una parte de internautas tachan de arrogante y grosera la forma en la que Bunbury expuso a un fan, asegurando que cada quién es libre de disfrutar de un concierto a su manera siempre y cuando hayan pagado por un boleto. Otros, aprueban este acto, ya que la tecnología ha ido quitando la conexión que ocurre entre artista-público, teniendo a los presentes viendo todo lo que ocurre en vivo a través de una pantalla.
Medida anti-celulares
No es la primera vez que Bunbury reprueba estas acciones por parte de sus fans, ya que en diversos espacios ha recalcado que está en contra del uso excesivo de celulares durante los conciertos (no solo de él). Incluso, ha invitado en reiteradas ocasiones al público a hacer “un experimento de humanidad y experiencia del presente”.
¿Llegará la prohibición del uso de teléfonos en sus conciertos? En caso de hacerlo, el español se uniría a la lista de bandas como Placebo y Ghost que llegaron a este extremo.