“Cambio y fuera”: Así se despide Millie Bobby Brown de ‘Stranger Things’
Por Brandon Díaz de León
El último capítulo de ‘Stranger Things’ ya está disponible a través de la plataforma de Netflix, y vaya que ha dado bastante de que hablar a tan solo unas horas del final de una de las series más importantes de la última década; aunque solo el tiempo dictará si su impacto dará para convertirse en una de las más icónicas de la historia.
Lee: Series que iniciaron bien, pero terminaron mal: ¿’Stranger Things’ tendrá el mismo destino?
A partir de aquí, todo son spoilers
El destino que tuvo Eleven, personaje interpretado por la actriz Millie Bobby Brown, seguirá siendo tema de debate las próximas semanas. Hay seguidores de la serie que quedaron conformes, otros que esperaban más, y muchos otros tantos que agradecen que personajes como Dustin y Steve, dupla con una química fascinante, hayan permanecido con vida. Finalmente, todos tuvieron su cierre, un final feliz.
El duelo de Jim y Mike
Aunque a Jim Hopper y a Mike les costó aceptar la muerte de Eleven (más que a los demás), en la recta final del capítulo ambos personajes entablan una charla frente al monumento por los caídos en Hawkins, donde Hopper le habla a Mike sobre ambos caminos a tomar para confrontar el duelo, aceptando finalmente la decisión tomada por Eleven, quien decide perder la vida a la par de la destrucción del 'Upside Down' ya que, de continuar, seguiría siendo perseguida por los militares, incitando a que el peligro siempre este latente, sin importar que la gran amenaza haya sido destruida.
En los últimos minutos tenemos a Mike junto a Will, Dustin, Max y Lucas jugando ‘Dungeos & Dragons’, tal y como los presentaron en el primer capítulo de la serie (excepto a Max) por allá de 2016. Aquí, el quinteto decide creer que Eleven escapó a un lugar lejano, donde no podrán encontrarla nunca, cerrando así la historia creada por los hermanos Duffer.
Lee: ¡'Stranger Things Experience' llegó a Ciudad de México!
La despedida
A través de su cuenta de Instagram, Millie Bobby Brown compartió una fotografía con el texto “over and out”, que en español vendría siendo “cambio y fuera”, dando de esta forma la despedida a Eleven y provocando miles de comentarios de los fans en agradecimiento por la dedicación, amor y cariño con los cuales dio vida a ‘El’.
