Cannes 2024: Cate Blanchett presenta 'Rumours' vestida de dorado

La actriz Cate Blanchett desfiló este sábado bajo el cielo nocturno de Cannes con un vestido de color dorado metálico, similar al del máximo premio del festival, la Palma de Oro, para presentar en la alfombra roja la película 'Rumours', de los directores canadienses Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin.

"Va vestida como un oscar", bromeaban incluso los comentaristas de la televisión oficial del festival cuando la estrella australiana hizo su aparición en la Croisette.

Su vestido, en efecto, combinaba una parte inferior con una forma similar al de una falda de tubo, mientras que la parte superior contrastaba con un efecto abombado, más voluminosa y tocada con lentejuelas.

Junto a Blanchet comparecieron también en la alfombra roja los principales miembros del equipo del filme, como Charles Dance o Nikki Amuka-Bird; pero faltó a la cita Alicia Vikander, la otra gran figura hollywoodiense de 'Rumours', que se estrena en esta 77 edición del certamen de la Costa Azul francesa fuera de competición.

Los gritos de "¡Cate, Cate!" de los curiosos amontonados junto al Palacio de Festivales fueron los que más resonaron con diferencia en la noche, aunque no lograron que la actriz se acercara al público para firmar autógrafos y hacerse fotos.

Sí lo hizo su compañero de reparto Denis Ménochet, conocido por títulos como 'Inglourious Basterds' y, más recientemente, por su papel protagonista en la española 'As bestas' (Rodrigo Sorogoyen).

También pasó esta noche por la alfombra roja de Cannes el equipo de la película colombiana 'Mi bestia', una cinta dirigida por Camila Beltrán que fue elegida en la sección paralela de la ACID (Asociación del cine independiente para su difusión) y que es la única presencia de Colombia de este festival.

La de 'Rumours' no será la última alfombra roja de la noche en la Croisette, ya que pasada la medianoche será el turno del estreno de la comedia fantástica francesa 'Les Femmes au balcon', de Noémie Merlant. EFE