Capítulo cerrado: Director de 3 primeras películas de Harry Potter no participará en reboot

 Harry Potter

Por Ernesto Becerra

El director de las tres primeras películas de Harry Potter, Chris Columbus, hizo una declaración para el medio Variety durante una promoción de su nueva película de Netflix, "El club del crimen de los jueves".

A pesar de que se graduó de Hogwarts hace mucho tiempo, dice que está muy atento a la nueva adaptación del Mundo Mágico de Harry Potter. Si bien hizo un trabajo excepcional con la trilogía, mencionó que por problemas de tiempo no pudo adaptar a personajes como Peeves, ya que el tiempo en pantalla no le permitía desarrollar a varios personajes y situaciones interesantes como a él le hubiera gustado.
Por esa razón, aprueba esta nueva adaptación. A pesar de haber criticado remakes como "Mi pobre angelito" (Home Alone), cree que obras como Harry Potter aún tienen material para ser adaptado en la nueva versión del niño mago.


También comentó cómo en el pasado tuvo mucho cuidado con el casting de la película. Su experiencia con "Mi pobre angelito" lo hizo pensar mejor sobre el tipo de niños y padres que serían los responsables de la tarea titánica de cuidarlos de la fama abrumadora que conlleva ver tu cara en todos lados.

Finalmente, comentó sobre las declaraciones de J.K. Rowling acerca de la comunidad trans. Dijo que "a veces es mejor separar al artista de sus obras" y que le parecen tristes sus declaraciones, agregando que por supuesto no está de acuerdo con sus pensamientos.
 

Síguemos en Google News