Carl Weathers, actor que dio vida a Apollo Creed en "Rocky", fallece a los 76 años

Apollo Creed

El actor estadounidense y exjugador de fútbol americano Carl Weathers, conocido principalmente por interpretar a Apollo Creed en las cuatro primeras películas de 'Rocky', ha fallecido a los 76 años, anunció su familia en un comunicado publicado este viernes.

"Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024... Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una huella indeleble", recordaron sus allegados en el texto de despedida.

Con una trayectoria interpretativa de aproximadamente medio siglo, Weathers (Nueva Orleans, 1948) apareció en decenas de filmes destacados, como la saga 'Rocky' (1976); 'Predator' (1987) junto a Arnold Schwarzenegger; 'Action Jackson' (1988) o 'Happy Gilmore' (1996), y en otros tantos títulos televisivos, entre los más recientes 'The Mandalorian' (2019) con el chileno Pedro Pascal.


"Será reconocido en todo el mundo con el paso de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido", concluye el comunicado familiar.

Su personaje más aclamado fue el del campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed en 'Rocky' (1976) debido a sus antológicos combates contra Sylvester Stallone, que ejercía el papel protagonista del propio Rocky en esta franquicia tan popular.

Weathers repitió en 'Rocky II' (1979), 'Rocky III' (1982) y 'Rocky IV' (1985), entrega donde pierde la vida en el ring a manos del peso pesado ruso Ivan Drago (interpretado por Dolph Lundgren).

También puso voz a uno de los personajes en la oscarizada 'Toy Story 4' (2019) y ya había participado en el especial de televisión 'Toy Story of Terror', estrenado seis años antes.

La pequeña pantalla había sido su hábitat preferido al inicio de su carrera, participando como invitado en series como 'S.W.A.T.' o 'Starsky and Hutch' durante la década de los setenta.

Además, Weathers jugó al fútbol americano en la Universidad Estatal de San Diego, donde se especializó en teatro, y jugó la temporada de 1970 en la liga profesional NFL con los Oakland Raiders. 

EFE