Carlinhos Brown y Siedah Garret hacen música para 'Orfeo Negro' en Broadway

Foto: EFE

RECIFE, Brasil.- El músico brasileño Carlinhos Brown y la estadounidense Siedah Garret estarán al frente de la banda sonora para la nueva adaptación del musical "Orfeo Negro", que se presentará en Broadway entre 2023 y 2024, según informó este miércoles el artista.

Además de canciones originales inéditas, el musical incluirá algunos temas de los clásicos autores brasileños Tom Jobim, Luiz Bonfá y Vinicius de Moraes y forma parte de la nutrida agenda de compromisos artísticos de Carlinhos Brown en 2022, cuando celebra sus 60 años.

El multi-instrumentista y la cantautora estadounidense estarán acompañados del guionista cubano Nilo Cruz, ganador del Premio Pulitzer, y del premiado coreógrafo y director colombiano Sergio Trujillo, vencedor del Tony Award.

La adaptación será el primer musical completamente brasileño en la historia de Broadway, apuntó el comunicado.

"Faltan palabras para decir lo feliz y honrado que estoy en recibir esta invitación para formar parte de una historia que es extremadamente importante para la cultura brasileña y mundial", declaró el artista, quien celebró poder trabajar al lado de Garret.

Para los productores Stephen Byrd y Alia Jones-Harvey, "es una oportunidad de presentar al público estadounidense grandes talentos internacionales con la principal prioridad de crear un espectáculo y un sonido que sea brasileño en su esencia.

La pieza será basada en "Orfeu de Conceição" de Vinícius de Moraes, con una nueva lectura de la historia mitológica de Orfeo y Eurídice, teniendo como escenario una favela de Río de Janeiro durante la época de Carnaval.

La película "Orfeo Negro", del director francés Marcel Camus y con banda sonora de Vinícius de Moraes y Luiz Bonfá, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1959 en Francia y un año después el Oscar y el Globo de Oro como mejor película extranjera.