Carlos Santana es hospitalizado de emergencia antes de concierto en Texas

hospitalizan emergencia Carlos Santana

Redacción

Ciudad de México.- El afamado guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana, de 77 años, fue hospitalizado de emergencia, minutos antes de ofrecer un concierto en el Majestic Theatre de San Antonio, Texas.

Según informaron diversos medios y el mánager del músico, Michael Vrionis, el incidente se debió a un cuadro de deshidratación, dado que Santana comenzó a sentir malestar justo antes de subir al escenario, recibió atención del personal médico en el lugar y posteriormente fue trasladado en ambulancia para una evaluación más detallada.

Debido a esto, el concierto programado para esa noche en San Antonio fue pospuesto. Un representante del músico indicó que Santana se encuentra estable y con buen ánimo, permaneciendo bajo observación médica. 

La decisión de postergar el show se tomó "por precaución y por su salud", según el comunicado del mánager difundido por el recinto.

No es la primera vez que el guitarrista enfrenta un problema de salud similar relacionado con la deshidratación. Hace al menos dos años, sufrió un desmayo por el mismo motivo.

A pesar de este contratiempo, se espera que Santana retome pronto su gira en Estados Unidos. El concierto pendiente en Texas será reprogramado y una nueva fecha se anunciará próximamente. De momento, sus otras presentaciones de la gira "Oneness Tour 2025" no se verán modificadas, así lo aseguraron.

AGRADECEN COMPRENSIÓN DEL PÚBLICO

Tras lo de hoy, el equipo de Santana agradeció el apoyo y la comprensión del público. El músico tuvo una presentación apenas unas horas antes en Albuquerque, Nuevo México, y había compartido un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por su energía y pasión a pesar del frío y la lluvia.

Carlos Santana, nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, es una figura icónica de la música, conocido por liderar la banda Santana y fusionar rock, blues, jazz y ritmos latinos y afro-cubanos. Su estilo distintivo a la guitarra y éxitos como "Oye Como Va", "Black Magic Woman", "Smooth" y "Maria Maria", además de su influyente participación en Woodstock en 1969, lo han consolidado como una de las figuras más importantes del rock latino y la música contemporánea, lo que le valió para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

IMCM

Síguemos en Google News