Carolina Ross lanza ‘Todo de mí’, una invitación al ‘adiós’

Por Óscar Reyes

Ciudad de México.- A través de un estilo pop, la cantante mexicana Carolina Ross presenta su cuarto sencillo “Todo de mí”, una invitación al empoderamiento y al amor propio para tener el valor de concluir una relación de pareja.

“Este es un desamor pero no triste, sino de despecho que decide dejar a su pareja”, afirmó la cantante sinaloense en entrevista con Diario de México.

Explicó que la composición está a cargo de Sheo Dávila, quien estuvo nominado al Latin Grammy en 2019.

“Me gustan mucho los temas simples, orgánicos, siento que muchas personas se iban a identificar con él y me importa que la letra vaya con la música, que los tonos lleguen”, afirmó.

En cuanto a si ha pasado por una ruptura de pareja en la que Carolina Ross debió de tomar la decisión de terminar, aseguró que lo más importante es el amor propio para poder finalizar un noviazgo que puede ser tóxico.

“Yo creo que todos hemos pasado por decisiones en las que decimos me va a doler, pero es lo correcto, yo le he dicho a mis seguidores que hay que tener amor propio y seguridad”, destacó.

“Todo de mí” forma parte de su primer álbum “Nunca me sueltes”, nombre homónimo de su gira que comenzó en California, Estados Unidos; sin embargo, se encuentra suspendida por la pandemia coronavirus (Covid-19).

Asegura que debido a la cuarentena se encuentra maquetando nuevas canciones desde su casa, lo que sería el material de su segundo disco.

Destacó que su gira inició en la Unión Americana debido a que durante 14 meses estuvo trabajando de la mano de Camila y Sin Bandera.

“Siempre he sido fan de Camila y Sin Bandera. Desde chiquita he sido baladista, crecí escuchando Yuri, Pandora, Shakira en sus inicios, Laura Pausini, todo lo del pop mexicano. Siempre he sido muy fan de todo, tengo muchas influencias”, aseveró.

100% sinaloense

Originaria de Culiacán, Sinaloa, Carolina no olvida sus raíces, por lo que también dice gustar de la música regional mexicana; sin embargo, está comprometida con el pop, el cual es su género fuerte, pero no descartaría cantar acompañada con mariachi.

“Crecí escuchando regional mexicano en la casa, mi abuelita me podía Juan Gabriel, Lola Beltrán, Roció Durcal, yo la disfruto mucho y si me dieran la oportunidad yo elegiría el mariachi”, afirmó la cantante quien también toca el piano y sabe un poco de acordeón y guitarra.  

En cuanto “Qué bueno que fuiste tú”, afirmó que tomó la decisión de tocar un tema de Horacio Palencia, de quien se considera fan y que:

“Hasta el momento es el tema que más ha conectado con el público y la gente conecta con esta canción.  De hecho conocí a Horacio Palencia porque yo soy muy curiosa y busco qué canciones ha producido y que compusó”, destacó.

“Nunca me sueltes”, es otro tema que también viene en el álbum con 11 canciones y que es una dedicatoria a su mamá, a quien considera una figura indispensable en su trayectoria, ya que siempre ha estado con ella en los momentos difíciles  e importantes de su carrera.

“Hay quienes se la dedican a dios, a sus abuelitos, a su pareja, pero en el video se la dedico a mi mamá porque quiero que la gente vea como ha sido una persona importante para mí”, dijo.

Sin embargo, también probó las mieles del género urbano, ya que lanzó el tema “Nadie como tú”. “Aquí si me anime a hacer algo muy diferente que hice con un amigo", finalizó.