¿Cárteles mexicanos mandan arreglos florales a funeral de 'La Gilbertona'? Esto se sabe

Arreglo de flores

Culiacán.- El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envió un total de cinco arreglos, dos de ellos de 2 mil flores al funeral de Gilberto Salomón Vásquez, quien es mejor conocido como 'La Gilbertona'.

"Plebes, Gilberto falleció hace más o menos una hora, ahora sí, ya pueden decir que Gilberto falleció. Será velado en la funeraria Moreh de aquí de Culiacán, Sinaloa. Para que las personas estén enterados",  informó su representante Pavel Moreno. 

Ayer mismo se llevaron a cabo los servicios fúnebres del querido creador de contenido de 88 años, quien se ganó el cariño de miles de personas con su peculiar sentido del humor.

Grandes arreglos florales llegaron a la funeraria, el primero de ellos fue una corona de 2 mil rosas rojas que enviaron "Los amigos de Jalisco".

En redes sociales circulan varias grabaciones realizadas por su amigo Pavel Moreno, quien siempre estuvo al pendiente de la salud de 'La Gilbertona', sobre la llegada de los controversiales detalles. 

“Siempre estarás en nuestros corazones, D. E.P,  Tus amigos de Jalisco”, se lee en la leyenda. 

Fue una florería de Culiacán llamada 'Padilla' fue la encargada de armar el mencionado arreglo.  

De acuerdo con uno de los trabajadores de dicho negocio, tardaron aproximadamente tres horas en hacer la corona, la cual tiene un costo de 50 mil pesos. 

Horas más tarde, llegó  una segunda de 2 mil rosas rojas, y de cuerdo con lo relatado por uno de los amigos de la fallecida influencer, "los amigos de Jalisco", habían enviado un total de cinco. 

"Te recordaremos con cariño, Tus amigos de Jalisco",  se lee en la dedicatoria.

Pero eso no fue todo, Ismael Zambada y la familia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, también enviaron una enorme corona a los servicios funerarios del creador de contenido. 

"De su amigo Ismael Zambada", dice la firma del narcotraficante conocido como 'El Mayo'. 

“Para una gran persona que siempre conquistó la sonrisa de sus seguidores”, se lee en el arreglo firmado por la familia "Guzmán López".