'Cassandro', el luchador drag en quien se inspiró la película protagonizada por Gael García

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que se estrenó el tráiler de "Cassandro", película del director Roger Ross Williams, que trata de la vida de Saúl Armendáriz, luchador drag estadounidense conocido como “Cassandro” o “Cassy” y cuyo filme es protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal, muchas personas desconocen quién es la persona en la que se basa la cinta.

Y es que desde que era niño, Armendáriz soñaba con la arena de lucha libre, dado que según cuenta él mismo, le apasionaban las peleas entre rudos y técnicos en medio de las muchedumbres que les gritaban exaltadas. 

Fue así que siguiendo sus sueños logró convertirse en uno de los luchadores más célebres y exóticos.

Saúl Armendáriz era gay y por ello fue golpeado en la escuela, mientras que su papá que era alcohólico y violento se mostraba “aterrado” por su afeminamiento. 

En entrevista con The Newyorker, el luchador acusó haber sido víctima de abuso por sus vecinos y parientes quienes, según sus palabras, "lo usaron como juguete sexual".

Armendáriz nació en El Paso, Texas, en 1970, en una familia de origen mexicano que vivió entre esa ciudad de la Unión Americana y Ciudad Juárez. 

Su ingreso a la lucha libre se dio como un gladiador tradicional, a pesar de que los exóticos atletas drag eran personajes que existían desde la década de los 40, pero Saúl entró al ring por primera vez usando una máscara blanco y negro a nombre de Míster Romano.

Pese haber sufrido un derrame cerebral que le trajo dificultades para hablar y moverse, eso no lo detiene y en su Instagram muestra que constantemente participa en eventos culturales y de lucha libre. 

La película que tiene el guion de David Teague y Roger Ross Williams, cuenta con la actuación destacada del cantante Bad Bunny y Joaquín Cossío “El Cochiloco”.

Con información de BBC y The Newyorker

IMCM