Celeste Sanazi: Para esas mujeres que ‘brillan’

celeste_sanazi.jpg
  • La argentina habla sobre algunas diferencias que existen entre Buenos Aires y la CDMX en materia de género

Por Luis Soriano

Como una forma para darle un nuevo significado a “Candela”, la cantante argentina Celeste Sanazi al considerar que siempre que se emplea la palabra es para referirse al “cachondeo” y no a “ese tipo de mujer que brilla” con su sola presencia.

‘Candela’ la co-escribí con un artista mexicano, yo le decía que tenía tremendas ganas de cantar un tema que se llamara ‘Candela’, tenía ganas de hacer algo con ese nombre y siempre me pareció que las canciones que se llaman ‘Candela’ tienen ese latino cachondeo. Yo quería hablar de lo que es ese tipo de mujer que brilla, el tipo de mujeres que en la calle llama la atención, o ese tipo de mujeres que son súper poderosas y que no necesitan algo más allá para sentirse mejor”, compartió la actriz radicada en el país en entrevista para Diario de México.

Sanazi declaró que este tipo de mujeres “son poderosas, tienen claro a dónde van y qué es lo que quieren”, sin embargo, sus entornos o condiciones de vida “hace que todo el tiempo tengamos que estar atentas” por nuestra seguridad.

Vivía en Buenos Aires hace dos años y cuando llegue a la Ciudad de México encontré otro tipo cultura, por ejemplo, que el Metrobús tenga una sección de hombres y una de mujeres es una locura, nunca me pasó en Argentina. Yo me preguntaba: ‘¿Por qué es así?’ Me doy cuenta de que sí es necesario la segmentación”, comentó.

La artista indicó que el ver cómo en el transporte público en la capital del país cuente con “diferenciaciones” y “distanciamiento” para cuidar al género femenino, es “necesario”.

Parece algo que todo tiempo lo decimos, pero pasa más de lo que parece y más en este país, en el que yo vi que hay muchas cosas muy extrañas, en comparación al mío. ‘Candela’ trae este mensaje de por más que haya mujeres poderosas e interesantes, el mundo es muy hostil y muy violento, y siempre hay que estar atento”, aseveró la artista.

SU PRIMER SHOW EN LA CDMX

Al adelantar lo que será el primer trimestre de 2024, Celeste Sanazi reveló que en marzo dará su primera presentación en vivo en el país, con la que “dará un espectáculo” lleno de sencillos que ya están liberados y otros que aún faltan por salir.

Se van a presentar las canciones que estoy armando, las voy a compartir con el público (…) Es una locura, tengo completamente una locura hasta en la casa (…) estoy terminando de hacer las canciones para que la producción sea dinámica. Realmente se está construyendo y estoy haciendo lo que amo”, compartió la cantante sobre su show, el cual se llevará a cabo en el Foro del Tejedor.