Charlie Rodd: Un millennial con alma hippie

Por Carlos Meraz

A sus 28 años, Charlie Rodd es un ejemplar atípico de la generación millennial, un músico de la vieja escuela con alma hippie para quien el aquí y el ahora no son parte de sus aspiraciones profesionales, como tampoco el sentirse merecedor ni obsesionarse por concretar sus 15 warholianos minutos de fama.

Sin embargo con su actual sencillo Soñar contigo (Dream with me), en su versión original, el cantautor regiomontano de pop, con matices folk y country, acumula más de 10 millones de streams en Spotify y más de 35 millones en YouTube.

“Aprendí a tocar el piano por mi abuela que era concertista, luego mi papá me regaló una guitarra eléctrica y ahí se detonó todo. Además en casa se escuchaba la música que a la larga me marcó y es la que escucho: Neil Young, Eagles, America, Bread, Creedence Clearwater Revival, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Jim Croce, Billy Joel, Elton John y Crosby, Stills & Nash.

“Pero siempre trató de estar musicalmente en el presente, conectado con la naturaleza y las emociones. Me considero de la escuela de John Lennon, en busca de ese punto de vista personal para llegar a lo general”, advirtió.

BAKER GRACE E INSTAGRAM 

El segundo tema promocional de su segundo álbum Mundo de dos, en su nueva edición bilingüe, disponible desde el pasado 22 de mayo, incluye un dueto con la cantante emergente originaria de Nueva Jersey, Baker Grace.

“Escuché su tema Wrong kind of people y me gustó su timbre vocal, así que contacté a Baker Grace y ella conectó con la canción y en poco tiempo me envió su parte vocal para la grabación. La música te dice con quién puedes conectar, no sólo por el deseo de una colaboración pues eso termina por arruinar la canción“, advirtió.

El disco salió el 12 de junio en plataformas digitales e incluye los temas Mar de amorSolAl finalBajo el árbol Me acordé, en colaboración con Mauricio Sánchez.

Actualmente Charlie Rodd ya compone los temas que contendrán su tercer disco e incluso, para salir de su área de confort, se arriesgó en una nueva modalidad incluyente de realizar canciones.

“Hice una canción vía Instagram, donde a los fans que siguen les pedí frases para hacer con ellas un tema musical, que se titula La vida nos hizo en pares y que formara parte del próximo disco”, adelantó.