Chiquis Rivera se estrenará como conductora de Premios Juventud

Foto: EFE

Miami.- Chiquis Rivera, la cantante de música regional mexicana y ganadora del Latin Grammy en 2020, conducirá la gala de entrega de los Premios Juventud junto con Sebastián Yatra, que repite tras la experiencia del año pasado, y la modelo y presentadora de televisión Alejandra Espinoza.

La cadena Univision, organizadora de estos premios, informó este jueves de que la ganadora del Latin Grammy al mejor álbum de música banda de 2020 será una de las grandes atracciones de la gala, que se celebrará en Miami el próximo 22 de julio.

Las otras estrellas serán los ganadores y los artistas que se presentarán durante esta fiesta de la música latina y de la que este jueves se conocieron nuevos nombres y estrenos mundiales.

Uno de ellos es el de la cantante brasileña Anitta, que interpretará por primera vez en la televisión su éxito "Todo o nada" con Lunay.

Axel Rulay se presentará de lado de Farruko, aspirante a llevarse cinco premios, y El Alfa su colaboración, "Si es trucho es trucho", mientras que Becky G interpretará su sencillo "Fulanito" con El Alfa.

Gloria Trevi, con una nominación esa noche, presentará en el escenario de Premios Juventud el estreno mundial de su nuevo sencillo.

Los otros nombres anunciados este jueves son el de la nueva estrella de música urbana Brray, así como Chencho Corleone, CNCO, N'Klabe, Peter Nieto, R.K.M., Nio García, Pitbull, IAmChino y Omar Courtz.

A esta lista se sumarán otras estrellas cuya presencia en el Wastco Center de Miami ya se conocía, como Sebastián Yatra, Karol G, Tainy, Justin Quiles, Yandel, Myke Towers, Ángela Aguilar, Chino y Nacho, Guaynaa, Kali Uchis, Los Ángeles Azules, Lunay, Natti Natasha, Paloma Mami, Pepe Aguilar y Ricky Martin, entre otros.

Con 12 candidaturas, los colombianos Camilo y Karol G son los artistas con más nominaciones en la edición 2021 de Premios Juventud, que se entregarán con público en vivo y que traen 14 nuevas categorías que abren espacio a nuevos artistas y ponen un foco especial sobre la música regional mexicana.

Sus compatriotas J Balvin y Maluma les siguen con 11, Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers resultaron con nueve nominaciones, y Christian Nodal y Natti Natasha con ocho.

Según Univision, las categorías y los nominados fueron seleccionados en colaboración con expertos de la industria y los ganadores fueron elegidos por el público, que pudo votar hasta el pasado 28 de junio.