Christian Nodal, la nueva promesa del regional mexicano

Por Óscar Reyes

Influenciado por sus padres, Christian Nodal comenzó su carrera como cantante a la temprana edad de cuatro años, desde entonces ha interpretado cientos de canciones del género regional mexicano.

Fue hasta enero de este año cuando Nodal se lanzó como ar­tista gracias al apoyo que ha re­cibido de sus fans, a través de las redes sociales, lo que le ayudó a estar en los primeros lugares de los Hot Latin Songs de Billboard.

Actualmente presenta “Adiós amor”, tema con el que busca con­quistar los escenarios de México y Estados Unidos; además, esta can­ción será parte de su primera pro­ducción, la cual cuenta con una combinación de músi­ca de mariachi y norteño, el cual Nodal denomina como “mariacheño”.

“En este momento, la ju­ventud no sabe mucho del mariachi, porque quizá no cono­cen los nombres de algunos com­positores. Además la banda y el sierreño están de moda; yo creo que es necesario que las personas vuelvan a conocer nuestra música de mariachi”, sostuvo el artista de 18 años a Diario de México.

En ese sentido, el sonorense confesó que en un principio no quería grabar con mariachi, ya que lo consideraba como “mú­sica de viejitos”; sin embargo, su mamá, Silvia Cristina Nodal, lo  convenció debido a que ella fue cantante en Caborca, Sonora.

Su padre, Jaime González, tam­bién se ha desempeñado como músico, productor y mánager del fallecido Ariel Camacho; en con­secuencia, Nodal se ha familiari­zado con el regional mexicano desde pequeño.

Es compositor

Otra de las cualidades que tiene Nodal es el manejo de cuatro ins­trumentos: la trompeta, la guita­rra, el piano y acordeón, así como la composición de canciones; hasta el momento ha escrito al­rededor de 30 temas.

“Quiero ser un ícono en la música mexicana, que la gente vea que soy un com­positor ‘de verdad’ y no que una empresa me infle. Quiero que las personas decidan si Christian No­dal va para arriba o va para aba­jo”, afirmó el artista, quien dijo admirar a José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández.

En cuanto al debut de su álbum, el artista prepara el segundo y ter­cer sencillo que contarán con un video; ambos saldrán entre los meses de marzo y abril para finali­zar con el lanzamiento del disco.