Chvchamama lanza álbum debut

Chvchamama se caracteriza por ser freepop, ya que los integrantes no quieren definirse en un solo género, por lo que exploran con el rock, reggae y salsa.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Para dar a conocer su proyecto, Chvchamama lanza el sencillo “Verso en ti”, un tema que habla del amor y la entrega; sin embargo, Alejandro Ocaña dio a conocer que a pesar de que la canción pueda ir dirigida a una persona, en realidad se la dedican a la música.

“Hace unos años escribí 'Verso en ti'; es una canción que va relacionada con la música y con lo que pasa siempre que comienzas a caminar en el camino de una banda”, detalló Ray.

Víctor Martínez explicó que “Sentires” contiene ocho piezas, de los que se desprenderán dos sencillos más, que lanzarán a finales y comienzo del año, por lo que pidieron estar al pendiente de las redes sociales para ver las sorpresas.  

“Se llama 'Sentires' pensando en todas esas anécdotas o sentimientos que se van acumulando a lo largo del tiempo y que de una u otra manera necesitan salir y ser expresados. En nuestro caso es una emoción al tomar nuestro primer instrumento musical o las vivencias que están dentro”, afirmó Sema.

Mezcla de varios géneros

Con el objetivo de no encasillarse en un solo estilo, Chvchamama se caracteriza por ser freepop, ya que los integrantes de la banda no quieren definirse en un solo género, por lo que exploran con el rock, reggae y hasta salsa.

“El género que manejamos lo definimos como freepop, porque no estamos encasillados en una sola cosa y nuestra música es más libre. Si uno de los integrantes quiere involucrarse en el rock o en el reggae no pasa nada, lo platicamos en la banda”, destacó Ray.

La historia comenzó en 2016, cuando los músicos arrancaron el proyecto: Raymundo Morales; Víctor Martínez; Edgar Mayen; Luis González (Xiro); Alejandro Ocaña; Dante Mendieta y Francisco Campos.

“Este proyecto comenzó en 2016; decidimos juntarnos porque somos amigos y tenemos un lugar en común que se llama Bosques de Aragón. Todos somos de la Ciudad de México y área conurbada; el proyecto surgió porque varios nos conocíamos de diferentes lugares y otros eran amigos desde la escuela”, afirmó Ray.

Chvchamama ha formado parte de la fundación Playing for Change, lo que les dio la oportunidad de participar en el concierto global PFC Day 2018.