Ciclocéano: La unión hace la fuerza

cicloceano.jpg
  • Afirma el líder de la banda de Madrid que el trabajo colectivo ‘es mucho más rico’

Por Luis Soriano

Incursionando en una nueva era, la banda madrileña Ciclocéano con su nuevo material discográfico da pie a la experimentación, en la que todos sus integrantes ponen algo de sí mismos en cada canción.

Para Antonio Curros, líder de la agrupación conformada por el guitarrista Xavi Igual, el bajista Fer Vilar y el baterista Adri Espinosa, el segundo disco, “Signos de Interrogación”, es la forma en la que concreta su visión de Ciclocéano.

Según expresó el actor y cantante, en entrevista para Diario de México, desde un inicio él quería “tener una banda en la que todo el mundo aportara lo suyo”, porque si uno se dedicaba a componer exclusivamente las canciones, podría entrar en una monotonía o llegar a un punto en el que se sentiría “limitado” al momento de escribir.

En ese sentido, el que sus compañeros se unan a la lluvia de ideas, da pie a que exista una versatilidad en el contenido y temas musicales, pues en sus respectivas áreas ellos pueden “aportar en su conocimiento, su bagaje del instrumento, así como su gusto y su opinión”.

Yo no soy bajista, no soy baterista, incluso ni me atrevería a decir que soy guitarrista, sin embargo, cuando tienes de repente a tres músicos, como son mis compañeros, cada uno es experto en su instrumento. (…) De repente una canción y el trabajo es mucho más rico”, comentó.

A pesar de haber compuesto el primer álbum de la banda, “Líneas de Meta”, Antonio dijo estar disfrutando este nuevo proceso que Ciclocéano vive, al manifestar que la toma de decisiones de manera colectiva puede generar que “una canción que a lo mejor yo empecé”, termine siendo algo “completamente distinto”.

A nivel musical hemos querido experimentar un poco más con los arreglos musicales y con las estructuras de las canciones. O sea, no ir tanto a los estándares del rock o del pop, hemos querido darle una vuelta –a todo– y es una gran diferencia con el disco anterior, que se hizo un poco según mis capacidades y mi gusto. Sin embargo, en este disco nuevo hemos estado involucrados los cuatro tanto en la composición como en los arreglos y tomamos decisiones. Hay una diferencia bastante grande –entre los dos álbumes–”, expresó Curros, quien espera que su Ciclomunidad disfrute de cada canción de “Signos de Interrogación”.