‘CODA’ vence en la gala del Oscar como la mejor película

EFE / Redacción

LOS ÁNGELES.- CODA ganó el Oscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró esta noche en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Con un mensaje de amor, de perseguir los sueños y de inclusión, además de  tener en su elenco al mexicano Eugenio Derbez, "CODA" se erigió como la gran triunfadora en la 94 edición de los premios Oscar, al llevarse las tres estatuillas a las que optaba —Mejor Actor de Reparto (el histrión sordomudo Troy Kotsur), Mejor Guión Adaptado y el galardón más importante de la noche, Mejor Película—, imponiéndose a "The Power of the Dog", que partía como la gran favorita con 12 nominaciones y sólo se llevó una: la de Mejor Dirección, en un Oscar histórico para la realizadora neozelandesa Jane Campion.

"Dune", la épica cinta de ciencia ficción de Denis Villeneuve, fue la película con más estatuillas, al acumular seis, entre ellas Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

La californiana Jessica Chastain se hizo acreedora al Oscar a la Mejor Actriz su papel en "The Eyes of Tammy Faye", premio que se lo entregó Sir Anthony Hopkins.

El Mejor Guión Original quedó en manos de Kenneth Branagh por "Belfast"; mientras que Ariana DeBose se embolsó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por "West Side Story".

En la ceremonia se rindió un homenaje al 50 aniversario del estreno de "The Godfather", con la presencia del director Francis Ford Coppola y los icónicos actores Al Pacino y Robert De Niro.