Código Zero lleva al Lunario a los 80’s

Foto: Especial

Por Luis Soriano

En la década de los 80’s las bandas de rock iniciaban con “amigos de la preparatoria” y una gran “inquietud de tocar”, por lo que para Hervey Torres, vocalista y líder de la agrupación Código Zero, el comienzo de su trayectoria musical fueron covers y después “hacer nuestras propias canciones”.

Código Zero llegó hace unos días al Lunario del Auditorio Nacional, junto a dos exParchís y “El Chamo”, con un show en el que “toda la gente que creció en la década” de los 80’s se subieron a la máquina del tiempo del Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) y revivieron la icónica estética de la época, aunque para aquellos que iban a la escuela fue un regreso al momento en el tiempo donde la única preocupación que tenían era hacer la tarea.

Como su nombre lo dice, nosotros crecimos en la década de los 80’s y queremos que sea una experiencia para los que somos muy fans. Buscamos subir al delorian y regresar muchas décadas, donde durante un par de horas los problemas cotidianos que tenemos día a día –desaparezcan– y que nos transportemos a esa época en la que la mayoría de nosotros nuestra única preocupación era entregar la tarea al día siguiente”, afirmó Hervey en entrevista para Diario de México.

Al referirse sobre los invitados especiales de su concierto, el cual se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre, Torres indicó que el tener a la banda española Parchís, “que fue referente de las canciones infantiles no son en México sino en España”, fue una parte fundamental.

Es algo que ya teníamos pendiente, si bien hace un par de años decidimos invitarlos y hacer esta mancuerna musical a nivel del estudio de grabación, con un material del cual nos sentimos muy orgullosos, no habíamos tenido la oportunidad –de tocar–, pues vino la pandemia”, acotó.

Su show en el Lunario estuvo compuesto por “canciones nosotros”, pero también fue complementada con “una lista de canciones que fueron fundamentales y que siguen siendo parte de la vida de nosotros”.

Hubo “mucha referencias y canciones de nuestros invitados que en su momento fueron hits, vamos a traer a este siglo –las rolas– arregladas, coquetonas, rockeras y a la gente le va a gustar”, aseveró.

Código Zero espera en 2024 lanzar un disco de covers y su siguiente producción musical, de esta última van “avanzados”.