Combo Movox: 'El eclecticismo rifa'

Foto: @combomovox

Por Carlos Meraz

Uno de los músicos pop contemporáneos más respetados e influyentes, el británico Peter Gabriel, sentenció: “La música es una cosa viva que tiene una evolución que, en cierto modo, permite al artista vender un proceso más que un pedazo de producto”. El sincretismo que propuso el otrora líder de la banda Genesis también es parte de la manera de entender, crear y escenificar el sonido propuesto por la alineación mexicana Combo Movox.

Bajo el concepto de “el eclecticismo rifa”, el multiinstrumentista Sr. González (otrora integrante de Botellita de Jerez) sumó a la cantante Zaira Franco para concebir en 2018 a un grupo que, paradójicamente, suena a mucho más que dos y para ello incluyó a Fratta, en el bajo; Eduardo Dyer, en el piano; Chatrán González y Santiago Ortíz, en las percusiones.

“Combo Movox es movimiento y voz, yo aprto el movimiento sonoro y ella la voz”, explicó Sr. González.

‘EL ÁLBUM’ EN EL PÉNDULO 

Combo Movox presentará en directo su primer disco, titulado simplemente El álbum, el próximo 26 de enero en El Foro del Tejedor, ubicado en la librería El Péndulo de Álvaro Obregón 86, en la colonia Roma.

Tras editar los sencillos Así como soy y Eso no me lo vas a quitar, actualmente, la mancuerna musical lanzó su más reciente tema promocional Ya no quiero entregar mi corazón, un blues que se fusiona con rock, funky y reggae.

“El eclecticismo es el aire de nuestros tiempos. Se perdió desde los años 90, con mezclas duras de géneros que antes eran inmezclables. Hoy el eclecticismo rifa.

“El rock ya no es el producto comercial que fue alguna vez, y el mercado se ha vuelto monotemático con el urbano. Sin embargo hay un nicho de mercado que le gusta el rock y está descuidado porque la oferta los ignora. En términos comerciales hay una miopía, siendo ignorados por una industria monotemática”, advirtió.

Un día después de su concierto en el Foro del Tejedor, el 27 de enero, Combo Movox tendrá el lanzamiento digital de El álbum y para marzo próximo saldrá la edición física en formato de vinyl.

cmd

@combomovox