Comienza la cuenta regresiva para el Hell and Heaven 2022: Cartel completo por día

Foto: Cuartoscuro

Redacción.

Con más de una década de historia, el Hell and Heaven 2022 promete uno de los festivales más memorables del género realizados en México en los últimos años, al reunir un magno cartel plagado de grandes leyendas del rock y el metal.

""


A 11 días de la fecha marcada, los ánimos y la expectación reinan entre los fanáticos mexicanos de la música extrema, pues, cual navidad adelantada, el festival Hell and Heaven consiguió juntar uno de los mayores carteles del género en los últimos años, trayendo al escenario del Foro Pegaso a bandas y artistas de la talla de Scorpions, Megadeth, Till Lindemann, Judas Priest, Slipknot, así como la primera presentación de Pantera con su nueva alineación y la despedida definitiva de Kiss.

 

 

 

El día viernes, el festival dará inicio por todo lo alto contando con la presencia de 2 leyendas alemanas, Scorpions y Till Lindemann, acompañados de Pantera como cabezas de cartel, junto a grandes del heavy y el power metal como Doro Pesch, Yngwie Malmsteen o Epica. La agrupación mexicana Cemican, el grupo sueco Arch Enemy y el poderío británico de Venom y Cradle Of Filth también se dejarán sentir.

 

El cartel del 2 de diciembre queda completo con las agrupaciones Mini Pony, Obesity, Spirit Box, Deadly Apples, Salvador y Los Eónes, El Chivo, Candlebox, Soul Asylum, Filter, Alien Ant Farm, Anima Tempo, Nexus, The Genotype, Brain Rage, Killbane, After Silence, Posessed, Taake, Naglfar, Mortuary, Lepra, Architect Of Nightmare, Evil Entourge, Mexxica. y Dies In The Sky.

 

Durante el día sábado el escenario vibrará con la presencia de la agrupación groove metal Slipknot, acompañada de una de las máximas agrupaciones británicas de todos los tiempos, Judas Priest; pero esto no es todo, ya que se suma la presencia de Trivium, Behemoth, Architects, Bad Religion, Heaven Shall Burn, Pain, Aetherevm, Kittie, Gwar, Corrosion Of Conformity, S7N, Okktli, Black Flag, Hatebreed, Doyle, Total Chaos.

 

El día más extremo del festival queda completo con las agrupaciones mexicanas Especimen, Garrobos y Todos Los Muertos, que compartirán el show con The Shelter, Samael, Benediction, Cryptic Slaughter, Cruachan, Kampfar, Nifelheim, Demolition Hammer, Revocation, Destroyer 666, Shattered Vessels, Artilleria, AceKool, For Centuries, BChaos, Los Viejos, The Dark Silence Of Death, Nygma, Douchebagz, Hijos del Muerto, Godless Procesion y Feed the Vulture.

 

El domingo 4 de diciembre el Hell and Heaven 2022 cerrará con broche de oro con un concierto histórico: la última presentación en el país de una de las bandas más amadas por la afición nacional, Kiss; que coincidirá con sus compatriotas estadounidenses de  Megadeth, P.O.D. y Anthrax, así como la leyenda danesa Mercyful Fate

 

Otras agrupaciones internacionales que se presentarán son Stryper, While She Sleeps, Butcher Babies, Santa Cruz, Nightbreed, Avatar, Vended, Strike Master, Fractal Dimension, Slaughter To Prevail, Suicide Silence, Hypocrisy, Born Of Osiris, Einherjer, Tormentor, Kanonenfieber, Transmetal, Tulkas, Rotten, Forbbiden Rites, Tamadre, Fxck the Monster, Surviving, Cabron, Masters And Sinners y Semper Acerbus.

 

También durante el domingo el festival tendrá un stage dedicado al ska, con un cartel de lujo abanderado por los españoles de Ska-P y las agrupaciones mexicanas Panteón Rococó y Tijuana No. El espectáculo queda completo con The Interrupters, Soziedad Alkoholika, Los Tres Puntos, Voodo Glow Skulls, Garigoles, Los Mala Vibra y Orwell.

 

El espectáculo está servido, y si aún no tienes tus boletos todavía puedes conseguirlos en la página y redes oficiales del festival Hell and Heaven, así como a través de la boletera Hellticket.com.

MFDO.