Complejos de cine cierran ante la pandemia

Redacción

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) difundió que es urgente la reapertura de las salas de cine en México, cuyas principales cadenas, Cinemex y Cinépolis, se han visto afectadas por la pandemia y ya están cerrando temporal o definitivamente en algunos estados del país.

En marzo del año pasado, los complejos tuvieron que cerrar puertas al público para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Lo que ha desencadenado en el cierre intermitente o permanente de las salas, conforme al semáforo sanitario lo indica en cada ciudad o estado.

“Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, 3 de Cinemex y 8 de Cinépolis, no tenemos más datos acerca de otros cierres”, compartió este lunes la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

En tanto que Cinépolis cerró las unidades ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX) y Los Reyes La Paz (CDMX).