Concluye tercera edición de la “Expoweed”
Entre los vendedores se encontraron diversos productos como playeras, cerveza con base a la caña de mariguana, pipas, accesorias legales y medicinales.
Más allá de mostrar el uso de la mariguana de manera lúdica, la “Expoweed 2018” tuvo como objetivo mostrar diversos tratamientos e investigaciones con base a dicha planta, por lo que dentro de los invitados participó la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide (AMMC).
En cuanto a las exposiciones, se contó con la presencia del Museo del Cáñamo y la Marihuana de México, así como dos salas de conferencias para intercambiar ideas sobre el consumo de la población actual.
“En comparación con otros años; esta edición se llenó de más familias; más gente con niños. Hay personas que tienen un interese diverso de la planta, no es nada más la cuestión morbosa que atrae la mariguana, ya que lo que más ha crecido es el interés médico que presentan muchas personas”, afirmó Luis Jasso, jefe de información del evento.
Detalló que otro de los motivos de la “Expoweed” es buscar la regularización de la mariguana, ya que ha sido tema de debate en los últimos años; sin embargo, las autoridades no han tomado con seriedad su legalización.
Entre los vendedores se encontraron diversos productos como playeras, cerveza con base a la caña de mariguana, pipas, accesorias legales y medicinales. Cabe destacar que no hubo consumo de cannabis, pero diversos exponentes hablaron de su siembra y cultivo.
La doctora Gabriela Reyna destacó que las investigaciones de AMMC tienen la finalidad de que las personas conozcan el uso de la cannabis y se quiten los estigmas para poder aprovechar sus beneficios, ya que cuentan con médicos los cuales ofrecen asesorías gratuitas, así como con agricultores, quienes enseñan a sembrar.