Conoce a Den Yanine: la mujer detrás de Twitter, Instagram y OnlyFans

Ciudad de México.- El mundo virtual va tomando terreno en nuestro modo de vida donde convivimos desde dos frentes, hasta en nuestras relaciones personales: de cara a cara y en las redes sociales; el segundo fue predominante en 2020 y 2021 a consecuencia del encierro originado por la pandemia de Covid-19 y fue cuando las historias en Instagram, Twitter o Facebook le dieron sentido a muchas personas ávidas de información distinta y distracciones para poder solventar la falta de contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo o de estudios.

Este momento de emergencia sanitaria mundial que cerró espacios para muchos, los abrió para otros y, tal vez, de forma fortuita. Es el caso de Den Yanine, quien se encontraba en los momentos álgidos de la pandemia realizando un proyecto laboral en Alaska, Estados Unidos y al darse cuenta que sus historias que compartía en Twitter e Instagram, sobre las condiciones climáticas, postales y sus experiencias en lugar eran bien recibidas por los usuarios, encontró una oportunidad para revolucionar su futuro.

“Cuando consigo el trabajo en Alaska fue en la pandemia. El encierro ayudó mucho a que las redes crecieran y a mucha gente le llamó la atención todo esto de Alaska, le interesó mucho a las personas. Subiendo fotos del lugar, la gente me empezaba a preguntar cosas, yo era mega privada con redes… mucho. Siempre me dieron como pavorcillo”, dijo la influencer en entrevista con Diario de México.

Den Yanine, licenciada en Economía y casada desde hace siete años, destacó que, a pesar de contar con un empleo, el de administrar y cuidar propiedades en otros países, el cual realiza junto con su esposo, constató que el dedicarse a las redes sociales podría generarle recursos financieros adicionales, e incluso, mayores a los de su empleo.

“Yo eventualmente para mediados de 2020 ya tenía 60 mil seguidores en Twitter y unos 10 mil en Instagram y fue cuando dije le voy a dar a esto a ver qué tal”, manifestó.

Las dos Denisse

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo”, asevera el periodista y especialista en marketing Chris Brogan en su libro “La fórmula del éxito” y esto Den Yanine lo tiene muy claro.

“De pronto siento que soy como un personaje en redes, porque sí es diferente la Denise de Twitter, la Denise de Instagram a yo misma y también tuve que equilibrar mucho con mis jefes, mis jefes son lo que es el extremo cristiano. Tuve que hablar con ellos y decirles que en redes sociales soy más grosera, con fotos más subidas de tono para que no hubiera sorpresas porque eso me hubiera afectado mucho en mi trabajo”, sostuvo.

A sus 33 años de edad, Denisse (su nombre real) resaltó que en tres años no se visualiza generando contenidos para redes sociales.

“Como nunca pensé dedicarme a esto, tampoco me veo en tres años haciendo lo mismo. Ya tengo 33 años, es también forzarlo mucho, seguir en OnlyFans y seguir haciendo varias cosas, ya se me hace raro. No pienso cerrar mis redes ni nada, pero tampoco sé qué va a pasar en dos tres años”, sostuvo.

La influencer manifestó que existe una gran diferencia entre su forma de ser en su vida real a la del “personaje” que escribe y postea fotos en redes sociales, incluso sus mismos seguidores se lo han expresado cuando la han encontrado en la calle.

“La primera vez me reconocieron, pero no se me acercaron. Sólo en Instagram por mensaje me dijeron que les dio pena acercarse. Y la última que me pasó, fue un chico que me dijo ‘te ves súper diferente en redes que en persona’. Estoy acostumbrado a verte toda desmpampanante y extrovertida, pero ahora te ves normal. Te ven normal en tu vestido, con tu pareja y es muy diferente la vibra que das y eso es lo que pasa, obviamente en redes somos una parte de nosotros fuera de la cotidianeidad. En persona soy muy seria, soy muy callada, reservada… no soy de estar compartiendo con nadie”, manifestó.

Only fans y su labor filantrópica

Den Yanine incursionó en OnlyFans sin tener conocimiento pleno de qué se trataba, pero con la firme idea de que podía monetizar. En su primer “Live” en este servicio de suscripción, Denisse dijo que se sintió como “mono de circo” al comenzar a recibir propinas de los “fanes” con la intención de que ella hiciera algo. 

“Hice mi primer live, no sabía de qué se trataba, salí y platiqué con ellos como lo hago en Instagram. Me daban propinas para que hiciera algo y me sentí como mono de circo”, recordó entre risas Denise y agregó que lo poco que juntó (entre 30 y 50 dólares) lo donó a una asociación de gatito abandonados.

Aseveró que, tras esa experiencia, hubo seguidores que a través de Instagram la contactaban para hacer donaciones en apoyo a la causa sin tener que suscribirse a OnlyFans.