Courtney Love tacha de machista al Salón de la Fama del Rock and Roll

Foto: EFE

Redacción

La cantante y ocasional actriz californiana Courtney Love tachó de machista al Salón de la Fama del Rock and Roll, por tener solamente un 8.48% de mujeres entre los artistas inducidos al recinto de Cleveland, Ohio.

La líder del grupo Hole arremetió contra el Rock and Roll Hall of Fame por su falta de representación femenina entre los artistas que son inducidos, a través de un tuit.

En su mensaje la viuda de Kurt Cobain, de Nirvana, respondió a su vez a un artículo de Music Connection, que detalla la campaña del Salón de la Fama del Rock and Roll, titulada #WomenWhoRock, en celebración del mes de la mujer.

El citado artículo sentenció: "El Salón de la Fama del Rock & Roll celebra a las mujeres que rockean", ella respondió: "¿Acaso lo hacen? De los 719 miembros del Salón de la Fama del Rock n' Roll, solo 61 son mujeres".

"Eso es 8.48%. Vamos @rockhall, es JODIDAMENTE SOMBRÍO cuando te va peor que los números de mujeres artistas en las radios el país (10%) y las mujeres cabezas de cartel en los principales festivales de música (13%)".

cmd