Critican ausencia de López Tarso en el 'In Memoriam' del Oscar

Foto: Especial

Redacción

El bloque más emotivo de los Premios Oscar, llamado "In Memoriam", dedicado a celebridades de la industria muertos recientemente, no incluyó al actor mexicano de 98 años, Ignacio López Tarso, fallecido el pasado sábado, 11 de marzo, justo un día antes de la 95 entrega de los Premios de la Academia, realizados este domingo en el Dobly Theatre de Los Ángeles, Calfornia.

El actor John Travolta presentó el bloque musicalizado por el rockero neoyorquino Lenny Kravitz, quien al piano ejecutó su conmovedora pieza "Calling All Angels", mientras en la pantalla del recinto circularon imágenes de los occisos y nunca apareció la del histrión mexicano pionero de la Época de Oro del Cine mexicano.

Por la pantalla sí se citaron e incluyeron las imágenes de famosos como Olivia Newton-John y Kristie Alley, ambas parejas cinematográficas de Travolta en las cintas "Grease" (1978) y "Look Who's Talking" (1989), respectivamente.

Así como de Ray Liotta, Irene Papas, Jean Luc Godard, Burt Bacharach, Gina Lollobrigida, Vangelis, Angela Lansbury, James Caaen y Rachel Welch.

cmd