Critican a Courtney Love por recibir vacuna anticovid sin ser parte del grupo de riesgo

Redacción

La polémica envuelve a la cantante estadounidense Courtney Love, viuda del líder de  la banda Nirvana, Kurt Cobain, tras haber recibido la vacuna contra la Covid-19 en el Reino Unido, pese a no pertenecer a los principales grupos de riesgo, adultos mayores de 65 años clínicamente vulnerables al virus SARS-CoV-2.

La vocalista del grupo Hole, quien se encuentra en Londres desde 2019 con motivo de la redacción de un libro y la grabación de un nuevo álbum, aprovechó para inocularse sin importar que no perteneciera al sector prioritario de salud o de ancianos.

SU “FRÁGIL SALUD” LA FAVORECE
Tras hacerse pública la noticia en medios  locales, desde su entorno explicaron por qué la rockera estadounidense recibió el antivirus, el pasado domingo, pese a las estrictas normas sanitarias británicas.

“(Courtney) tiene una condición de salud subyacente que la hizo elegible. Ella está extremadamente agradecida con el NHS y todos los trabajadores de primera línea”, señalaron, en una declaración que fue replicada por tabloides ingleses.

A través de su cuenta en Instagram, la artista publicó imágenes del momento exacto de recibir el antivirus, junto a un mensaje dedicado a los trabajadores de la salud. 

“Tengo vax, en Chelsea, gracias @nhsenglandldn”, escribió Love, de 56 años. 

El Reino Unido a través de  su programa de inmunización masiva ha logrado aplicar más de 15 millones de vacunas Covid.