Crowded House anuncia nuevo album "Gravity Stairs"
Ciudad de México.- La emblemática banda australiana Crowded House ha anunciado su esperado octavo álbum de estudio, Gravity Stairs, que se lanzó el 31 de mayo bajo el sello BMG.
Gravity Stairs es el primer álbum de la banda desde Dreamers Are Waiting de 2021 y ha sido producido en colaboración con Steven Schram. La formación actual de Crowded House incluye a Neil Finn, Nick Seymour, Mitchell Froom, y los hijos de Finn, Elroy y Liam, quienes mantienen el sonido característico y la energía que los ha consagrado internacionalmente.
El sencillo "Oh Hi" ha recibido elogios de BrooklynVegan, que lo describió como "boyante, exuberante y soleado, con una de las melodías clásicas de Neil Finn y mucha armonía". La canción está inspirada en la labor benéfica de Finn con So They Can, una organización dedicada a la construcción de escuelas en Kenia y Tanzania. Finn espera que la canción "llegue sin necesidad de conocer la historia de fondo", aunque reconoce la inspiración en "estos niños increíbles y su magnificencia".
Neil Finn describe el título del álbum, Gravity Stairs, como una metáfora de la vida y la creatividad: "Es una metáfora de hacerse un poco mayor y tomar conciencia de tu propia mortalidad, de tu propio físico. Las cosas se vuelven un poco más difíciles y se necesita más determinación para llegar a la cima, pero sigue existiendo la misma compulsión por escalarlas".
El álbum incluye 11 nuevas canciones que reflejan la evolución musical de la banda y su capacidad para crear música que inspira y resuena con su público. La lista de canciones es la siguiente:
- Magic Piano
- Life’s Imitation
- The Howl
- All That I Can Ever Own
- Oh Hi
- Some Greater Plan (for Claire)
- Black Water, White Circle
- Blurry Grass
- I Can’t Keep Up With You
- Thirsty
- Night Song
Desde su debut en 1985, Crowded House ha dejado una marca indeleble en la música, vendiendo más de 15 millones de discos y obteniendo múltiples premios, incluyendo 13 ARIA Awards, un MTV VMA y un BRIT Award. Sus éxitos "Something So Strong" y "Don't Dream It's Over" se han convertido en himnos atemporales, versionados por artistas como Miley Cyrus y Ariana Grande.
Tras un paréntesis, la banda volvió en 2005 y ha seguido lanzando música y realizando giras internacionales. En 2021, su álbum Dreamers Are Waiting fue aclamado por la crítica y premiado como "Mejor Álbum Adulto Contemporáneo" en los ARIA Awards.
