Cuarón lanza “Brigada”, plataforma para ayudar a damnificados por el sismo

Alfonso Cuarón dio a conocer Brida, plataforma digital que tiene como finalidad gestionar la recaudación de fondos para las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre; el cineasta mexicano aseveró que con el proyecto se podrá saber con claridad dónde son utilizados los recursos económicos.

“Después de los terremotos del año pasado quedó claro que cualquier posibilidad real de cambio está en manos de la sociedad civil. Parte de la idea era crear una escuela de donaciones, una sinergia de organizaciones, pero también de disciplinas. En esa plática nos dimos cuenta que teníamos la voluntad de ayudar, pero que había muy poca información de cómo hacerlo”, afirmó el mexicano durante la conferencia de prensa del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextropoli 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Ante la ONU, Pitbull tendrá intervención sobre la crisis del agua

Cuarón expresó que la plataforma tuvo su origen al observar que después de la catástrofe natural los mexicanos tenían intenciones de ayudar; sin embargo, no sabían cuál era la manera más eficiente y segura de hacerlo.

Durante la presentación, realizada en el Teatro Metropólitan, el ganador del premios Oscar en la categoría de “Mejor Director” por la cinta “Gravedad”, estuvo acompañado por Carlos Zedillo, fundador de Pienza Sostenible y Re Construir México y por Eduardo Mancera, quien es creador de la plataforma Brigada, la cual es completamente gratuita.

Para poder hacer efectiva la ayuda, el director aseveró que se hará un mapa con las zonas dañadas por el sismo de 7.2 grados Richter.