Dakota Johnson comparte sus reflexiones sobre el fracaso de 'Madame Web'

dakota.jpg

Ciudad de México.- La actriz Dakota Johnson dio una declaración sobre el fracaso de la película Madame Web, en donde destaca la importancia del arte y la creatividad en la industria del cine.

En una reciente entrevista, Johnson expresó su creencia en el poder del cine como forma de arte y su preocupación por la creciente influencia de los comités y algoritmos en la toma de decisiones dentro de la industria cinematográfica.

"En estas grandes películas que se hacen, las decisiones las toman comités y el arte no funciona bien cuando se hace por comité", comentó Johnson. "Las películas las hacen un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basado en números y algoritmos".

La actriz también reflexionó sobre la percepción del público y la importancia de respetar su inteligencia.

"Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que el público es extremadamente inteligente, y los ejecutivos han empezado a creer que no lo son. El público siempre podrá detectar tonterías", afirmó.

Además, Johnson hizo hincapié en que incluso con el avance de la tecnología y la posibilidad de crear películas con inteligencia artificial, la conexión humana seguirá siendo fundamental en la experiencia cinematográfica.

"Incluso si las películas empiezan a hacerse con IA, los humanos no van a querer verlos", concluyó.

La película "Madame Web" es hasta ahora el film del universo Marvel con los peores resultados en taquilla superando a "Morbius" y a "The Marvels".