Dalia Key, la energía andaluza

Foto: Rodeloagency

Por Carlos Meraz

La desaparecida cantaora faraónica Lola Flores aseguró que “Sevilla es como soñar con el cielo” y de su azul horizonte un torbellino con energía andaluza, encarnado por Dalila Key, se alista para cruzar el Atlántico y pisar tierras mexicanas con una gira de promoción.

Actualmente, la cantautora, que fusiona el pop ibérico con el urbano caribeño, lanzó su nuevo y liberador sencillo Que te den, donde cuenta con la participación vocal del productor y músico cubano Ariel y cuya candente letra narra, con la expresión callejera, el desprecio hacia una pareja opresora.

“Es sobre un momento de ira, cuando pierdes el tiempo con alguien que no te aporta nada, que en lugar de sumar le resta a tu vida. Y como no es tiempo de ser sumisa ni de estar con personas que nos quitan energía, les decimos: ‘que te den…’.

“Las mujeres no somos un adorno, tenemos mucha fuerza, capacidad y talento para dar cosas en la vida”, explicó la artista en entrevista telefónica desde Sevilla.

EL TORBELLINO ROJO

Dalia Key tenía planeado presentar un showcase en su natal Sevilla como parte de los Billboard Latin Music que, por la pandemia y una huelga de trabajadores ferroviarios, tuvo que posponer-se la ceremonia, del pasado 2 de octubre, para reprogramarse al inicio de 2022.

Por eso la pelirroja aprovechará para visitar México por primera vez, en noviembre próximo, ya que según confesó desde pequeña ha sido un país que anhela conocer.

“¡El torbellino de España visitará México. Así que cuidado! Pues cuando vaya iré con sorpresas, que pueden ser mi disco o quizá estrenar un tema allí”, concluyó.

Tags