Dalú es fan de su público

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El rockero e hijo predilecto de New Jersey, Bruce Springsteen, cuya legión de incondicionales fans lo ven más allá de celebridad incorporándolo como un miembro más de su núcleo familiar o amistoso, sentenció su visión acerca de la audiencia: “Tengo la sensación de que, en la noche en que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado”.

Al igual que The Boss, la cantautora sinaloense Dalú idealiza a sus admiradores y promete dejar la piel en cada concierto, tal y como lo hace en su actual Rojita Acoustic Tour, que incluye 14 shows por el país y una posterior gira por Centro y Sudamérica.

La otrora participante y ganadora en 2020 del reality La Academia concibe a su público no como un reto a vencer, sino como el aliado idóneo para la camaradería.

“Yo no soy intocable. Me encanta que mis fans me sientan del pueblo y para el pueblo.

“Aterrizo a la artista en planos terrenales para crear identidad, pues lo último que quiero es que me vean como alguien inalcanzable, alguien que está en su pedestal“, advirtió La niña de las mil canciones.

MÚSICA SIN DISTRACTORES

María Fernanda Borunda Medina, como realmente se llama Dalú, empezó el Rojita Acoustic Tour el pasado 10 de febrero, en Puebla; el 17 se presentará en el Teatro Nena Delgado 3, en Monterrey; el 19 en el Foro del Ángel, en Guadalajara; el 11 de marzo en el Teatro Oscar Liera, en su natal Culiacán, y el 24 del mismo mes en el Teatro Hidalgo, en la Ciudad de México. 

“Es un viaje a mis emociones y los espectadores se apropiarán de mis canciones para que lata un solo corazón.

“Me encanta estar cerca de la gente y estaré sola con mi guitarra en un recital acústico e íntimo, como lo hice durante años en bares, sin distractores ni parafernalia durante dos horas de mis canciones, mis letras y cero cóvers”, aseguró.

Dalú destacó que en su gira la cercanía con su público es clave, así como la complicidad que se genera más allá del escenario.

“Me dan dos horas de su vida, lo que para mí es muy valioso. Por eso charlo con ellos y les cuento qué hay detrás de mis canciones y de cosas muy personales. Es increíble cómo les iluminas la vida con tan solo una foto, un autógrafo o un meet & greet”, explicó.

Además la pelirroja culichi de 26 años reveló que ya grabó temas para su próximo álbum.

“Quiero incluir colaboraciones y espero que se pueda consolidar una con mi amigo Kalimba.

“En los shows hay sorpresas, como adelantos de algunos temas de mi nuevo disco”, concluyó.