Daniel Bisogno lucha contra grave enfermedad

transplante higado Daniel Bisogno

Ciudad de México.- El querido conductor de "Ventaneando", Daniel Bisogno, enfrenta una batalla contra la cirrosis no alcohólica, una enfermedad que lo ha llevado a múltiples hospitalizaciones y a un trasplante de hígado en los últimos dos años.

A pesar de la exitosa cirugía, su camino hacia la recuperación ha estado plagado de obstáculos, incluyendo una reciente crisis de salud que impidió su esperado regreso al programa.

Su hermano, Alex Bisogno, reveló en una entrevista la difícil situación que ha atravesado la familia. "Daniel ha estado hospitalizado en diferentes ocasiones a lo largo de dos años aproximadamente, fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica, una enfermedad que le puede pasar a cualquier persona", indicó.   

La cirrosis no alcohólica, a diferencia de lo que se cree, no siempre está relacionada con el consumo de alcohol. Puede ser causada por factores como una mala alimentación, el uso indebido de medicamentos o enfermedades autoinmunes.

En el caso de Daniel, aún se desconoce la causa exacta de la enfermedad. Lo que sí se sabe es que ha enfrentado complicaciones como la ruptura de várices en el esófago, la ruptura de la vesícula y una infección pulmonar.  A esto se sumó la pérdida de su madre a principios de este año, lo que ha hecho aún más difícil este proceso.

A pesar de las adversidades, Daniel se recupera favorablemente del trasplante de hígado, aunque continúa bajo observación médica.  Su hermano Alex pide a los fans que  mantengan  la esperanza y  envíen  sus mejores deseos para la pronta recuperación del conductor.

Síguemos en Google News