Daniel, Me Estás Matando: Pop de telenovela

Foto: CORTESÍA

Por Carlos Meraz

El genial cineasta neoyorquino Woody Allen definió la tragicomedia en una máxima: “Si alguien te es infiel querrás tirarte por el balcón, pero recuerda, tienes cuernos, no alas”. Esa sublimación de los sentimientos con toques kitsch es parte de la oferta sonora melodramática de la dupla de boleroglam que en el nombre lleva la penitencia: Daniel, Me Estás Matando.

Esa explotación de lo cursi, en un pop con tintes musicales telenovelescos del dueto —fundado en 2018 por Daniel Zepeda (voz y batería) e Iván de La Rioja (voz, guitarra y teclados)— se presenta en su tercero y más reciente álbum de ostentoso título Grandes Éxitos del Boleroglam Vol. 2, que ya suma más de un millón 280 mil escuchas mensuales en Spotify.

Además, el disco incluye colaboraciones con Mon Laferte, Caloncho, Alejandro Marcovich, El Niño de Elche, Ramona y hasta María Victoria

“Pop de telenovela, cursilería del drama o neo-romanticismo kitsch, serían algunas formas de describir nuestro ecléctico estilo, que experimenta con diferentes géneros, como la polka norteña, cumbia, tex-mex, quebradita y bolero”, advirtió De la Rioja.

DEL METROPÓLITAN A PA’L NORTE

Para que no haya duda del éxito de Daniel, Me Estás Matando, con cuatro meses de anticipación ya colgó el letrero de sold out a su concierto, del próximo 17 de junio, en el Teatro Metropólitan. 

“Nuestro show no es ni tan rockero, pero tan poco ni tan aburrido o denso. El principal accesorio de nuestro público son las lágrimas, el drama. 

“En el concierto del Metrópolitan habrá de todo, como en los tamales, con un ensamble de diez músicos e invitados especiales”, destacó el guitarrista y tecladista. 

Además de agotar localidades en el recinto del Centro Histórico también demuestra su habilidad para ser parte de carteles en festivales tan contrastantes como Pa’l Norte, en Monterrey, Nuevo León, el 1 y 2 de abril, y en el Caminante, en el Estado de México, el 9 del mismo mes, donde alternarán con artistas tan disímbolos como Papa Roach, The Strokes, Fobia y Rock en tu Idioma o Pato Machete, Mi Banda El Mexicano, María Daniela y su Sonido Lasser y Tex Tex, por citar solo algunos.
 

mans