David Gilmour pide al ejército ruso: 'Dejen de matar a sus hermanos'
Redacción
El músico británico David Gilmour publicó en sus redes sociales un video de su estremecedora canción antibélica In Any Tongue, de 2016, con un texto que pide el fin de la invasión de Rusia a Ucrania: “Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra”, advirtió.
El guitarrista de 75 años de la banda de rock progresivo Pink Floyd describe en la canción, escrita junto con la periodista y además su esposa, Polly Samson, los horrores de la guerra, como la muerte de los soldados y el llanto de los niños.
SANGRE UCRANIA EN SU FAMILIA
Gilmour incluso reveló que la esposa de su hijo es de nacionalidad ucraniana y sus nietos desgraciadamente no conocen el país natal de su nuera.
“Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer este hermoso país. Deténganse antes de que todo sea destruido”, afirmó Gilmour en su emotivo mensaje a los soldados de Rusia.
El virtuoso guitarrista finalizó su tuit con una última petición al presidente de Rusia.
“Putin debe irse”, aseguró.
De esta manera, Gilmour se suma a otros artistas internacionales como Elton John, Green Day, Iggy Pop, Cher, Franz Ferdinand, Stevie Nicks y Garbage, que públicamente han condenado el despliegue militar y los bombardeos de las fuerzas rusas en Ucrania.
Russian soldiers, stop killing your brothers. There will be no winners in this war.
— David Gilmour (@davidgilmour) March 1, 2022
My daughter-in-law is Ukrainian and my grand-daughters want to visit and know their beautiful country. Stop this before it is all destroyed.
Putin must go pic.twitter.com/VE4oMsUIRf
cmd