De Saloon añora al amor con ‘Nunca Nunca’

Por Brandon Díaz de León
Han pasado dos meses desde la última visita del grupo De Saloon a Ciudad de México, esto tras un par de años de ausencia: “Son un público muy apasionado y agradecido. Cantan con mucha energía, fue una noche con mucho ánimo, estamos muy contentos de haber dado ese concierto”, declara el bajista Roberto Arancibia: “La gente nos dice lo importante que ha sido nuestra música con las situaciones que han vivido, canciones que mantienen hasta el día de hoy”.

Capturan la melancolía
Arrancan una nueva etapa con ‘Nunca Nunca’ añorando un amor que sigue habitando en la mente, siendo imposible de olvidar: “Estamos sorprendidos por el recibimiento que ha tenido, fue más de lo que esperábamos, tenemos buenas sensaciones para todo lo que viene”. La portada rinde homenaje a la obra ‘Morning Sun’ de Edward Hopper, misma que captura la soledad y melancolía que transmite el tema.

Álbum inédito
Han pasado más de diez años desde el último disco de De Saloon, aunque esto no significó un silencio total, ya que se mantuvieron lanzando sencillos: “Siempre estaban las ganas de hacer un disco y sentimos que llegó el momento adecuado para hacerlo; es sumergirse a un mundo paralelo, la vida gira entorno a hacer música por meses y todo el día piensas en eso porque ensayas, grabas, vas a casa, regresas, suspendes tu día a día normal, es entregarle tu vida a una obra musical. Quedamos contentos, extrañábamos este ejercicio, nos faltaba hacerlo", este nuevo material llevará por nombre 'El Sonido del Misterio'.
Hacer su carrera en México
Son 25 años los que respaldan su trayectoria, manteniendo la alienación original desde el primer día ¿En algún punto consideraron continuar con su carrera en México?: “Es un camino que decidimos no tomar, son decisiones tienen sus pros y sus contras. Mis compañeros valoran el hecho de vivir en Chile, es un país pequeño y bastante tranquilo. No sé si fue buena o mala decisión, lo importante es que el grupo sigue unido y que seguimos trabajando”.

