De Saloon dará show de hits en el Foro Indie Rocks!

Foto: La Vaga.

Por Carlos Meraz

El más grande frontman en directo sobre la faz de la Tierra en la actualidad, Mick Jagger, sentenció: “Hay días en que piensas: Dios mío otra vez un concierto. Es normal. Pero en cuanto subes al escenario y ves cómo la gente responde, lo olvidas. Sólo deseas devolver el sentimiento que ellos irradian”.

Al igual que el líder de The Rolling Stones, el trío chileno de rock pop De Saloon las presentaciones en directo son las que mejor describen su estilo y más cuando en el repertorio no dejan fuera los temas favoritos de su audiencia.

Algo que se podrá constatar este sábado, 27 de noviembre, con su actuación en el Foro Indie Rocks!, en su regreso a los escenarios, luego del confinamiento por  la pandemia, y en su vuelta a la CDMX tras cuatro años de ausencia.

UNA BANDA ‘OLD SCHOOL’

Durante la pandemia, De Saloon realizó varios lanzamientos, como el demo de Sombras destino, canción que quedó fuera del disco Delicada violencia.

También publicaron versiones en vivo de himnos de la banda penquista como Te mueres, Nuestra señal y Me vuelves a herir, que ya son parte del cancionero popular de la música chilena. Además lanzaron el remix de Solo el sol, del disco Abrázame y realizado por ex el líder de Los Prisioneros, Jorge González.

 La banda, compuesta por Piero Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo) y Ricardo Barrenechea (batería), eligió a México para su retorno escénico, donde no se presentaba desde 2017 tras su show en el desaparecido Pasagüero.

“Somos de la vieja escuela y queremos tocar temas nuevos de nuestro próximo séptimo álbum, como la rockera Látigo de fuego o la balada Besos de mentira. Por eso daremos un show de grandes éxitos y singles nuevos”, adelantó Duhart.