Dean Cain, el Superman de los 90, se une a ICE y desata polémica

El actor estadounidense Dean Cain, famoso por interpretar a Superman en la serie de los años 90 Lois & Clark: The New Adventures of Superman, anunció a través de una entrevista con Fox News y en sus redes sociales que se ha unido a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Cain, de ascendencia japonesa, afirmó que su decisión obedece a su deseo de “hacer lo correcto” e invitó a otros a seguir su ejemplo bajo la frase: “Tú puedes defender tu casa”. Entre los beneficios que mencionó de unirse a la agencia están un bono de 50 mil dólares, reembolso de préstamos estudiantiles y mejoras salariales y de jubilación.
.@RealDeanCain on Joining ICE: I’ll Step Up—and So Should Many Patriotic Americans pic.twitter.com/T4NhF7F7E3
— Dean Cain Updates (@DeanCainUpdates) August 9, 2025
Sobre la labor de ICE, aseguró que “está arrestando a lo peor de lo peor y sacándolos de las calles de Estados Unidos”. El actor defendió su postura argumentando que “este país se construyó gracias a patriotas que dieron un paso al frente, fuera popular o no, e hicieron lo correcto”.
El anuncio ha generado controversia, ya que contrasta con el origen ficticio de Superman, un inmigrante interplanetario que fue acogido y criado con valores por una familia de Kansas.
Entre las reacciones más críticas destacó la del actor John Leguizamo, quien en redes sociales escribió: “¿Qué clase de perdedor decide ser voluntario para convertirse en oficial del ICE? Eres un idiota. Tus pronombres son ‘Has /been’ (ha sido)”, esto último en alusión a la supuesta poca relevancia de Cain.

