Demandan a Bad Bunny y a su sello por uso no autorizado de una voz

DEMANDAN A BAD BUNNY 2026

Vía EFE .- El cantante puertorriqueño Bad Bunny y su sello discográfico enfrentan una demanda por 16 millones de dólares, luego de que una mujer alegara el uso no autorizado de su voz en canciones, conciertos y material promocional del artista. La reclamación fue presentada el pasado 5 de enero y fue dada a conocer por el portal Noticel.

Lee: Bad Bunny es el astro latino que ha conquistado al mundo y muy pronto al Super Bowl

Origen del audio
Según la demanda, el productor Roberto J. Rosado, conocido como La Paciencia, solicitó a Tainaly Y. Serrano Rivera que se grabara diciendo la frase: “Mira puñeta, no me quiten el perreo”, lo cual realizó mediante un mensaje de voz enviado por la aplicación WhatsApp. En el documento legal se señala que nunca se le explicó el propósito real del audio ni su posible uso comercial.

Lee: Así se despidió Bad Bunny de México

Uso en canciones y discos
La grabación fue utilizada en 2018 en la canción 'Solo de Mi', incluida en el álbum 'X100pre', y nuevamente en 2025 en el tema 'EoO', sin autorización ni compensación para Serrano Rivera. La demanda sostiene que no se le otorgó reconocimiento legal ni derechos por el uso de su voz en producciones, promociones y plataformas musicales.

Alcance del reclamo
El documento también incluye el uso del audio en conciertos de la residencia del artista en el Coliseo de Puerto Rico, así como en mercancía y material publicitario. Para dimensionar los daños, la demandante señala que 'Solo de Mi' supera los 389 millones de vistas en YouTube y más de 540 millones de reproducciones en Spotify, mientras que 'EoO' acumula más de 757 millones de escuchas. Además de la compensación económica, se solicita el cese inmediato del uso de la grabación.

Tags
Síguemos en Google News