Demandan a Chris Brown por presuntamente haber violado a una mujer en Miami

Foto: EFE

MIAMI.- Una mujer interpuso una demanda por 20 millones de dólares contra Chris Brown, en la que acusa al rapero estadounidense exnovio de Rihanna de haberla drogado y violado en un yate en Miami, según informan hoy medios estadounidenses.

De acuerdo a la demandante, una bailarina profesional y modelo de 30 años que no es identificada en la querella, los hechos ocurrieron en diciembre del año 2020 en una fiesta que se celebraba en un yate atracado frente a la vivienda en Miami del también rapero estadounidense Diddy,cuyo verdadero nombre es Sean Johns Combs.

Según la demanda, la mujer fue invitada a la fiesta por un amigo a través de una llamada durante la cual luego el propio Brown le dijo que había oído de que quería iniciar una carrera musical y la urgió a acudir a la fiesta.

Una vez a bordo del yate, la mujer fue llevada a la cocina por el cantante, que le sirvió una bebida hasta en dos ocasiones, tras lo cual empezó a sentirse "desorientada, físicamente inestable y comenzó a quedarse dormida", de acuerdo al escrito.

La mujer alega que posteriormente Brown la llevó a un dormitorio mientras ella se encontraba drogada y casi inconsciente, cerró la puerta, le impidió salir, la desvistió y la violó.

El escrito detalla que Brown eyaculó dentro de ella, tras lo cual se levantó y le dijo "he terminado". Al día siguiente le mandó un mensaje de texto en el que le dijo que tomará una píldora anticonceptiva, lo que hizo la mujer.

La mujer pide 20 millones de dólares por daños y señala en la querella que el hecho le dejó "severa angustia emocional".

"ESPERO QUE TODOS VEAN ESTE PATRÓN", escribió Brown en su Instagram Stories, tras lo cual agregó que cada vez que publica nueva música "ELLOS intentan sacar algunas tonterías reales", sin dar más detalles.

De acuerdo a medios especializados, Brown prevé publicar este año su décimo álbum de estudio.

La demanda se suma a la lista de hechos problemáticos en los que ha sido protagonista el rapero, quien durante años y de forma intermitente fuera pareja de la cantante Rihanna, a la que agredió en el año 2009, en un caso en el que se declaró culpable y cumplió cinco años de libertad condicional.

En el año 2017, Brown fue arrestado en West Palm Beach, en Florida, a causa de una orden de arresto que pendía sobre él por presuntamente haber golpeado un año antes a un fotógrafo. Salió en libertad tras pagar una fianza de 2.000 dólares.