Denn Montesinos: El ‘Invierno’ la pone romántica

denn_montesinos.jpg
  • Con miras a preparar el terreno para el 14 de febrero, hoy la cantante oaxaqueña lanza su nuevo sencillo

Por Luis Soriano

Relativamente todavía es inicio de año y con ello las personas siguen empeñadas en cambiar algo de sí mismas, con el fin de ser alguien distinto a años anteriores o para darle la bienvenida a una faceta que por mucho tiempo, ya sea por pena o falta de motivación, no se quería mostrar al mundo.

Para la cantante Denn Montesinos este 2024, tras casi tres años de haber comenzado su proyecto musical, es la oportunidad perfecta para cambiar su estilo melodramático y, sumado a la cercanía del Día de San Valentín, desvelar su “parte romántica”.

Yo al ser cantautora, escribo mis canciones de todo esto que siento, de las cosas que me van pasando en la vida. Entonces, esta etapa viene a demostrar una parte de mí, que a lo mejor no había dado a conocer, esta parte romántica y estas cosas bonitas. Siento que antes me daba pena expresar esto y está muy bonito –aventurarme–, me emociona mucho”, compartió la artista originaria del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca, en entrevista para Diario de México.

Denn adelantó que su próximo sencillo, “Invierno”, el cual se estrenó este viernes, es un experimento y al mismo tiempo es una incursión al género del regional mexicano, en específico a la banda.

Para empezar el año, –ando– experimentando con un género diferente a lo que estaba trabajando (…) Este va a ser un tema de amor experimentando la fusión de esta onda que traía con el pop, porque no están alejado y también –sirve para encontrar– un nuevo sonido (…) no son corridos tumbados, es más bien algo como banda romántica, así la visualizo”, reveló la intérprete, quien espera que su “bandita picafresa” pueda disfrutar de su nueva canción.

Añadió que este single, pese a ser distinto a “lo que estaba haciendo anteriormente”, da inicio a un calorcito que justamente se vive en esta época, casi cercana a la primavera, pero que se siente con el corazón.

Este tema es diferente, siento que tiene que ver con mi estado de ánimo. En este momento ya no quería hablar de –las decepciones amorosas–, que incluso para mí ya llega a ser un poco pesado el seguir escribiendo de ello. (…)  yo soy una persona que ama el calor y estas épocas demasiado frías me ponen un poco triste y justo ‘Invierno’ habla de pasar esta temporada feliz con alguien, de tener ese calor en abracitos y esas cosas. Entonces el invierno no es tan malo si esa persona está contigo”, expresó Denn sobre el significado de la canción.