Día del Cómic Gratis: ¿Cuándo es? ¿Cómo se celebra?

Redacción

Todo fan de los cómics espera “El Día del Cómic Gratis”, pues es una fecha en la que algunas de las empresas más importantes de la industria o nuevas casas editoriales llegan a regalar un ejemplar de sus emblemas.

Desde historietas de Batman, Superman, Spider-Man, Los Guardianes de la Galaxia, entre otros, las grandes, medianas y pequeñas casas editoriales sacan versiones especiales o dan inicio a eventos con “El Día del Cómic Gratis”, y como dice la festividad dan a los fanáticos un ejemplar, con el cual pueden comenzar su colección o entrarle de lleno a la nueva historia que marcará un antes y después en el personaje.

Foto
Foto: Luis Soriano

El Día del Cómic Gratis” se celebra el primer sábado de mayo, y en México la convención La Mole organiza el evento cada año desde el 2002, que justamente en su primera edición se dio en el fin de semana del estreno de Spider-Man (dirigida por Sam Raimi y estelarizada por Tobey Maguire).

Para la edición de este 2023, estuvieron personalidades del cosplay como Shirahime, Saeko Kusakabe y Lisa Cuadros, quienes convivieron con sus fans y alguno que otro lector de historietas que acudió a Barrio Alameda, ubicado en Dr. Mora 9, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Foto
Foto: Luis Soriano

Aunque en el evento también estuvieron presentes las actrices de doblaje Annie Rojas, Jennifer Medel y Montserrat Aguilar, así como el actor Gerardo Ortega.

La actividad es parte del camino para la próxima edición de La Mole, la cual se enfocará en el anime, y se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Foto
Foto: Luis Soriano