'Do you remember?': Un túnel del tiempo musical

Foto: @dejavunighthall

Por Carlos Meraz

El famoso músico británico Elton John describió los dotes terapéuticos de los sonidos ligados armoniosamente con las letras: “La música tiene poder sanador. Tiene la habilidad de sacar a la gente fuera de sí misma durante unas horas”, es decir, posee una cualidad terapéutica y además puede revivir en la mente del escucha momentos que estaban alojados en el pasado, sitios que ya no existen y personas que ya no están. Este túnel del tiempo para celebrar lo mejor de la vida es abordado cada sábado en el espectáculo Do you remember?

El show musical de corte retro cumple con creces la frase del “soundtrack de nuestras vidas”, ya que abarca canciones emblemáticas de las décadas 70, 80 y 90, en una producción a cargo de Lily Valiente, Gerardo Montes y Sergio Verduzco, este último mejor conocido por su personaje de Platanito.

“Es todo un viaje musical, un túnel del tiempo de casi dos horas de duración, con más de 50 de las mejores canciones de tres décadas, sin nada de música urbana ni de banda, pues esos géneros los pueden escuchar ya en cualquier lado”, advirtió Ivonne Garza, actriz y una de las seis voces del show.

UN BOMBARDEO DE HITS

Do you remember? es un espectáculo que garantiza sacudir la memoria,  en un rítmico y festivo trance por la biografía sonora de los espectadores que, además, no descarta escenificarse en el interior del país.

“Hay medleys memorables como uno disco con Born to be alive (Patrick Hernandez), Hot stuff (Donna Summer), Disco inferno (The Trammps), Never can say goodbye (Gloria Gaynor), Celebration (Kool & The Gang) o September (Earth, Wind & Fire); también hay otro rockero con I’m still standing (Elton John), I was made for lovin’ you (Kiss) o Sweet Caroline (Neil Diamond) ; pero también hay un popurrí de pop en español y un poco de música guapachosa.

“Es un show completo que remueve la memoria colectiva, siendo terapéutico, extremadamente festivo y tan contagioso como el ómicron”, concluyó Ivonne Garza. 

Do you remember? se escenifica todos los sábados, a partir de las 21:30 horas en el Foro Déjà vu Night Hall, ubicado en Av. Centenario 159, en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.