Dwayne Johnson, ‘La Roca’, presenta la cinta ‘The Smashing Machine’ en México

Foto: EFE

 Dwayne Johnson, conocido como ‘La Roca’, realizó un espectacular salto a un escenario con forma de cuadrilátero de lucha libre para presentar en México su más reciente película, ‘The Smashing Machine’. Esta cinta es la biografía del exartista marcial mixto estadounidense Mark Kerr.

Un homenaje a la lucha libre mexicana

Johnson, aludiendo a sus orígenes en la lucha libre, reconoció la importancia de este deporte en el país. “Es muy importante para nosotros también la lucha. Sabemos lo importante que es en la cultura mexicana la lucha libre. Es algo muy bonito”, expresó el actor.

La película marca el debut de Benny Safdie en la dirección en solitario. La trama sigue a Kerr, un competidor de lucha que, tras varias victorias en Estados Unidos, decide mudarse a Japón para continuar su carrera.

La presentación desató el fervor de los aficionados, quienes se acercaron con peluches, bustos y tatuajes alusivos a la marca del artista. “Muchas gracias a México, siempre que vengo es increíble el apoyo”, respondió Johnson, visiblemente sorprendido por las muestras de cariño.

La complejidad detrás del luchador


Benny Safdie, quien cosechó éxito actoral en Oppenheimer (2023), dirigió esta cinta. El cineasta, recibido con una gran ovación, destacó la energía del público mexicano. “La energía aquí es contagiosa, se siente la emoción en cada grito”, comentó. Safdie añadió que la película muestra “el otro lado de un deporte que aman y el otro lado de Dwayne”.

A la alfombra roja se sumaron figuras de las artes marciales mixtas mexicanas, como la leyenda El Huracán, quien asistió con su máscara de lucha libre para reivindicar el éxito nacional en los deportes de contacto.

Mark Kerr, doble campeón de peso pesado de la UFC, es conocido por una de las mayores historias de superación de la competición tras el fuerte declive de su carrera. Safdie buscó precisamente retratar esa historia detrás de los combates, centrándose en “rendir homenaje” a Kerr y no solo en las peleas.

La química especial en el set


Safdie explicó que la producción fue compleja debido a la historia y a que él y Johnson no se conocían. Sin embargo, el director encontró una “complejidad en su historia y belleza que quería enseñar”.

Johnson coincidió en que la relación entre director y actor fue “muy especial”. “La química era muy especial entre Benny y yo. Es muy importante cuando conoces a alguien, y más en una película de peleas que también va sobre las personas detrás”, aclaró el actor sobre la base de su trabajo.

Síguemos en Google News