E-Lhoy: Lleva el minimalismo al género urbano

Foto: Especial
  • El cantante pone en práctica sus dotes actorales en su nuevo sencillo ‘Mala Virtud

Por Luis Soriano

En la actualidad el género urbano –que engloba el reggaetón, dembow, dancehall, trap, rap, raggamuffin y otros más– es una mina de oro, en la cual todos los artistas llevan sus producciones y las convierten en un mar de excentricidades y lujos.

Sin embargo, hay algunos que deciden irse a lo simple y dejar que sus letras y sus voces hablen por sí mismas, tal como lo hace el cantante y compositor mexicano E-Lhoy, quien para su sencillo “Mala Virtud” pidió al director Cristian Aguilar que el concepto sea algo más cercano a la realidad y “que se viera minimalista”.

El director se llama Cristian Aguilar, ha dirigido grandes videos para artistas como Arcángel, Farruco, entonces fue un placer colaborar con él en este video y le teníamos ‘full’ confianza… A él le gusta mucho hacer como este tipo de mini películas, que tienen una historia muy clara, y platicando yo le decía que quería algo urbano, pero que se viera minimalista (…) concluimos en que algo ambientado, así como como un deshuesadero (…) y nos fuimos a las afueras de Puebla”, relató el artista en entrevista para Diario de México.

Más allá de crear una historia visual no tan ostentosa, otro de los retos del cantante fue actuar, pues compartió que, previo a este video, nunca había actuado antes y que gracias a esta experiencia pensó en la posibilidad de estar en alguna serie similar a “Euphoria”.

Lo bueno es que uno puede estar viendo lo que graban y cómo es que te ves, así que puedes ir ajustando un poco –tu interpretación– (…) yo sigo las indicaciones lo mejor que pueda (…) a lo mejor me gustaría experimentar más el tema de la actuación y poder hacer cosas un poco más serias en un futuro”, expresó.

En ese sentido, E-Lhoy destacó que otro de los grandes retos a los que se enfrentó fue coreografiar una pelea, pues admitió que al principio “fue horrible, nos veíamos súper mal, súper fingido”, “pero estuvo muy divertida”.

Aunque, apuntó que era difícil pelear, porque él no es una persona que vaya por la vida buscando problemas, “al contrario yo soy la persona más pacífica”. Sin embargo, dijo que fue muy chistoso “intentar interpretar ser ese niño fuerte y malo”.

EXPERIMENTAR EN NUEVOS RITMOS

Mala Virtud”, a palabra de su autor, “es algo nuevo que no había hecho, es una –rola del género– pop, ahora el experimentar este nuevo ritmo y que la gente lo escuche, me emociona”, expuso.

Además, reveló que se prepara para que en noviembre salga su nuevo álbum –del cual no brindó mayores detalles–, por lo que en las próximas semanas estará lanzando singles para ir cerrando el año.