Ed O´Brien, guitarrista de Radiohead, anuncia más fechas para su gira en solitario

Notimex.

Siguiendo el ejemplo del lider y vocalista de la banda inglesa Radiohead, Thom Yorke, quien se ha consolidado de manera paralela a la agrupación como un solista con su álbum Tomorrow´s Modern Boxes, Ed O´Brien, guitarra del gripo se ha lanzado con un proyecto solista al que denomina EOB.

Tras debutar con dicho proyecto en Canadá, O’Brien, anunció más fechas para su gira este verano, que comprenderá ciudades de Norteamérica y Europa.

 

Con su primer álbum en solitario titulado Earth, que se lanza en abril próximo, el músico se concentrará en su música y se presentará en Minneapolis, a fines de mayo; posteriormente viajará a Chicago, Los Angeles, Philadelphia y Washington hasta hacer una parada por el territorio canadiense en Toronto y Montreal, asimismo, tendrá participaciones en festivales de Europa. O’Brien comenzó con una serie de conciertos íntimos a principios de este mes, donde estrenó parte de su nueva música. Anteriormente, compartió los sencillos Brasil Shangri-La.

 

Cabe resaltar que el baterista de Radiohead, Phil Selway declaró que Radiohead se tomaría este 2020 como año sabático, pues desean concentrarse en sus proyectos paralelos, que tiene cada integrante; por lo que no es de extrañar que en los próximos días tengamos más novedades del resto de la banda.