Eduardo ‘El Chile’: En ‘La Orilla’ todo es más picoso

Foto: Especial
  • Una mezcla del Tech House con un toque latino, la propuesta musical del DJ mexicano

Por Luis Soriano

Tambores a ritmo de conga y vocales folclóricas que se amalgaman con un toque de Tech House, se escuchan en “La Orilla”, el nuevo single del DJ mexicano Eduardo “El Chile.

Es un track que combina lo latino, que es formado por las percusiones y el bajo (…) es un poco más serio a diferencia de lo que estaba haciendo con mis tracks pasados, este está un poco más tirado al tech house”, compartió para Diario de México.

El “vibe tropical” de este tema –como lo define “El Chile”– le bridan “un toque auténtico y distintivo”.

Tras el éxito de su EP “Spicy V.1, Eduardo se mantiene enfocado en lanzar sencillos, como el de su próxima colaboración con el Dj español Vivik, que se estrenará el próximo 7 de julio.

Apenas recibí el proyecto, se va a empezar a trabajar en ese tema (…) vamos a estar dándole”, apuntó.

EN CASA, EN TALLER U OFICINA

El Chile” –que viene de un apodo que le pusieron sus primos a los 15 años porque “me pongo muy rojo”– se ha dedicado a crear DJ set “para toda esa gente que no tiene qué escuchar” cuando va al gimnasio, lleva mucho tiempo frente a la computadora o se encuentra trabajando.

Por el momento, tras haberse presentado en tierras canadienses, italianas, españolas e irlandesas, el DJ se ha hecho presente en algunas entidades de nuestro país como Puebla y la Ciudad de México, y ciudades fronterizas de Estados Unidos, como Los Ángeles.

Para cerrar el mes de junio, “El Chile” se presentará en El Rococco, ubicado en Hermosillo, Sonora, junto a otros DJ’s como Pau Gutiérrez, Oh’men & Gascon, La Catalina y Dimitri Saidi, lo anterior gracias a su marca personal, Spicy Market.

Tags