Eduardo Rosa, un español dentro de ‘La casa de las flores’

Por Óscar Reyes

Para el público mexicano, el nombre de Eduardo Rosa podría sonar extraño, debido a que no es un actor conocido en el país, pero con su intervención en “La casa de las flores” se mostró a través del papel de Alejo.

“Fue increíble poder trabajar en México y conocer el país. Alejo era un bombón de personaje que venía de superar el cáncer. A lo largo de la tercera temporada sucedía algo que lo hacía cambiar de objetivos y sus propósitos personales pasan a segundo plano”, afirmó el actor español en entrevista con Diario de México.

Dentro de la trama busca enamorar a Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez; sin embargo, Alejo se termina enamorando de ella, lo que entorpece sus negras intenciones en contra de la protagonista de la serie dirigida por Manolo Caro.

“Yo creo que la serie claramente nos dice la importancia de ser felices y no lo que opinen de ti y las opiniones te afectarán en la medida que quieres que te afecten”, afirmó.

Considera que “La casa de las flores” describe cómo se desarrolla la diversidad sexual a través de sus diferentes personajes.

“Estoy muy contento por contribuir con ello y la diversidad sexual no riñe con el amor que se tengan entre las familias. Los personajes llaman mucho la atención debido al problema que tienen las parejas como transexuales, heterosexuales y  homosexuales”, destacó.

Aseguró que en España es una seria con mucho éxito y que ha revolucionado las telenovelas mexicanas y destacó el trabajo de Caro, a quien considera un director de mucha calidad.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, Rosa trabaja en “El legado en los huesos”, producción de Netflix que es dirigida por Fernando González Molina, y que es la segunda entrega de la Trilogía del Baztán.

En la producción, basada en la obra de la escritora española Dolores Redondo, el histrión interpreta al Subinspector Goñi, a quien describe como, “un joven callado, aventurero y con muchas ganas de participar en una comisaría con gente con mucha más experiencia que él”.

“Es una novela policiaca donde la mitología tiene mucha presencia, yo interpretó al Subinspector Goñi y me acuerdo que trabajé con actores que yo admiro desde pequeño”, finalizó.